×
Publicidad

Placenta anterior grado ii

Publicidad

Definición:

La placenta no siempre se ubica en el mismo lugar respecto del útero en todas las embarazadas; puede estar delante, detrás, a la derecha, a la izquierda, al fondo, alta, baja… Según dónde se halle, recibe un nombre u otro. En el caso de la placenta anterior, ésta se halla en la cara anterior del útero.

La posición exacta de la placenta (excepto en el caso de la placenta baja o previa) no supone ningún peligro o complicación, simplemente es una información que el obstetra necesita conocer para controlar el correcto desarrollo de la gestación.

La placenta se empieza a formar desde el momento en el que el óvulo es fecundado, y va evolucionando a lo largo de la gestación, pasando por cuatro grados diferentes de madurez: 0, I, II y III.

La placenta grado II se inicia alrededor de la semana 36 y continúa hasta el final del embarazo. La estructura de la placenta en este momento es irregular debido a los depósitos de calcio. La capa coriónica es más discontinua y ondulada y la capa basal parece separada del miometrio.

Publicidad

Tratamiento:

No hace falta ningún tratamiento.

Síntomas:

Ninguno.

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]