Incompatibilidad de rh

Definición:

La mayoría de los seres humanos tiene factor RH positivo, esto quiere decir que su organismo, produce una proteína hereditaria que se encuentra en los glóbulos rojos. Cuando una persona no presenta esta proteína, es considerada Rh negativo. Esto no afecta su salud, de ninguna manera, sin embargo, cuando una mujer no presenta la proteína, es decir tiene factor Rh negativo, corre el riesgo de tener un hijo con incompatibilidad de Rh. Esto sucede cuando una mujer con Rh negativo concibe un hijo con un hombre con Rh positivo. La madre desencadena una serie de respuestas inmunológicas contra el bebé para destruir glóbulos rojos que sean diferentes a los suyos.

Tratamiento:

En caso de que el bebé esté afectado, es muy importante evaluar la salud fetal. Si el grado de incompatibilidad es leve, sólo se mantendrá bajo observación la evolución del embarazo, hasta que se pueda inducir el parto. Atender a tiempo a la paciente evitaría daños neuronales, trastorno del movimiento, pérdida de audición, dificultad en el habla, convulsiones e incluso la muerte.

Síntomas:

Polihidramnios (exceso de liquido amniótico alrededor del bebé al momento de nacer), hemólisis (destrucción de los glóbulos rojos),hidropesía fetal (complicación de la incompatibilidad Rh, puede causar anemia severa, lo que puede provocar a su vez insuficiencia cardiaca fetal, inflamación corporal total, dificultad respiratoria o colapso circulatorio, en caso de que el bebé haya nacido).

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×