Bacterias cocoides en citologia

comparte

Definición:

Este tipo de bacterias son muy frecuentes en el aparato reproductor femenino y pueden dar lugar a infecciones:

Cuando te haces una citología, es posible que aparezcan muchos términos que no conoces. Aunque lo mejor es preguntar todas tus dudas a tu ginecólogo, te contamos qué son las bacterias cocoides para que salgas de dudas.

Estas bacterias pueden ser de varios tipos, aunque las más frecuentes son Peptostreptococcus sp, Streptococcus sp, Veillonella sp). Son muy habituales en la flora vaginal, aunque normalmente se hallan en pequeña proporción y no causan ninguna molestia ni enfermedad.

Sin embargo, si el equilibrio vaginal se rompe (en estados inmunodeprimidos o tejidos dañados) pueden provocar diversas infecciones. La alteración del equilibrio vulvo-vaginal puede producir el aumento del pH vaginal, y en este entorno favorable se produce el sobrecrecimiento de la flora cocoide que provoca vaginosis bacteriana.

Tratamiento:

El tratamiento, como para cualquier otra enfermedad causada por bacterias, es la administración de antibióticos.

Síntomas:

Este tipo de infección es frecuente entre las mujeres por las características propias de su anatomía y causan picor, molestias, flujo abundante, mal olor, enrojecimiento de la zona, dolor, etc.

×


×
×
×