La flor multicolor

Enviado por SONI3

La Flor multicolor

Había una vez un jardín donde todas las flores eran de color rojo

.  Había flores grandes, pequeñas, altas, bajitas, con muchos petalos y otras con pocos.  Todas eran diferentes, salvo en el color, todas tenían un bonito color rojo brillante.

Un día de otoño, hacía mucho viento y las flores tenían que agarrarse unas a otras para que el viento no se las llevara. Cuando el viento dejó de soplar, una de las flores descubrio algo en el centro del jardín; era una pequeña semilla negra y con forma de estrella. ¿Que será se preguntaban unas a otras?  serán malas hierbas, o quizá un arbol gigante, tal vez un pequeño arbusto... La única forma de salverlo es esperar a que crezca dijo la flor más vieja.  La semilla quedó enterrada en la tierra y cuando llegó la primavera con las lluvias enseguida comenzó a crecer. Un minúsuculo tallito verde con dos hojas pequeñitas quería salir a tomar el sol.. Las demás flores estaban impacientes y ansiosas por ver que planta crecía.  La pequeña plantita poco a poco empezó a estirarse para ver el sol, sus hojitas se abrieron y poco a poco fueron naciendo hojas nuevas. Ya pequeña planta ya era casi tan grande como las otras flores, pero aún no tenía flor.
Las flores estaban muy preocupadas pues no sabían que tipo de planta era esa, tenían miedo de que fueran malas hierbas y perjudiara el jarín, o de que fuera un árbol gande y alto que les quitara el sol al crecer más que ellas..
Un día al despertar, las flores descubrieron que la planta tenía una gran bola, en ella se escondía la flor.  La bola empezó a romperse y los petalos de la flor comenzaron a salir, uno era rojo, otro amarillo, otro verde, otro azul, tambien blanco y rosa, la flor tenía petalos de todos los colores.  Las otras flores se quedaron con la boca abierta al ver aquella flor, nunca habían visto una flor de otro color que no fuera el rojo brillante que lucían todas, y aquella flor tenía todos los colores.
¿Pero tu que clase de planta eres? le preguntaron.  Soy una flor contesto ella.  Las flores son rojas, míranos, todas somos rojas.  La flor se estraño mucho.. es cierto todas sois rojas en este jardín, pero de donde yo vengo las flores son de todos los colores, unas son rojas, otras amillas, otras blancas, otras verdes y hay otras como yo que somos de todos los colores.
Las flores se sorprendieron mucho de la explicación de aquella nueva flor, no sabían que existía flores de otros colores y se pusieron muy contentas de tener una amiga nueva que fuera tan diferente y tan bonita.
Pasó el verano, llegó el otoño y las flores comenzaron a dejar caer sus semillas en la tierra, pasó el invierno y volvio la primavera.  Las nuevas flores comenzaron a crecer. ¿Cómo serán? ¿serán rojas o de muchos colores?  Las nuevas flores comenzaron a abrirse y empezaron a aparecer muchos colores nuevos en el jardín, había flores rojas, amarillas, verdes, blancas, azules.. y tambien había flrores multicolores.

Todas las flores se pusieron muy contentas, su jardín ya no era de un solo color sino que tenía todos los colores del mundo.

¿Quieres publicar un cuento?

Publicar cuento

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books ¡Gratis!
Ver colección de e-Books.


e-Books descargables de TodoPapás

Introducir alimentos

Introducir alimentos

Lactancia

Lactancia

¿Como enseñar a hablar a tu bebé?

¿Como enseñar a hablar...

Consejos para viajar en familia

Consejos para viajar...

Dormir

Dormir

La importancia de jugar

La importancia de jugar

Guía de primeros auxilios

Guía de primeros auxilios

75 mejores recetas para bebés

75 mejores recetas para...

200 Nombres con más éxito

200 Nombres con más éxito

Agenda del embarazo

Agenda del embarazo

Agenda del bebé

Agenda del bebé

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×