×
  • Buscar
Publicidad

El sol, la lluvia y el viento

Enviado por piscis1

Publicidad
El sol, la lluvia y el viento

Érase una vez una reunión de viejos amigos como eran el sol, el viento y la lluvia. Los tres se creían los mas fuertes y poderosos y así se lo decían los uno a los otros con lo cual empezaron a discutir. Seguían los tres inmersos en esta trifulca cuando vieron a un viajante que iba caminando por el medio del bosque, con lo cual el viento comentó: ¡Ya se como podemos descubrir al mas fuerte de los tres!. Aquel que consiga sacarle el jersey al viajante será el mas fuerte, ¿os parece bien?.

- Siiiiiii, asintieron al únisimo el sol y la lluvia.

- Venga, comienza tu ya que ha sido a quien se le ha ocurrido la idea, le dijo el sol al viento.

El viento comenzó a soplar con toda la fuerza que tenía. Cuanto mas fuerte soplaba, el hombre mas se ajustaba el jersey al cuerpo. Al cabo de un rato, se retira desesperado el viento.

Venga, ahora te toca a ti, le dijo el sol a la lluvia. La lluvia se puso manos a la obra y empezó a caer con tanta fuerza que el pobre hombre empezó a correr, y a buscar cobijo debajo de un árbol. Y allí permaneció todo el tiempo que estuvo lloviendo. Al cabo de un par de horas, aburrida y decepcionada, la lluvia también se retira de la competición. Bueno, ahora es mi turno, dijo el sol Y saliendo de su escondite, el sol empezó a brillar con toda su fuerza esplendor. El viajante, una vez que se calentó y secó la ropa se sacó el jersey, y continuó con su viaje.

FIN

Publicidad

¿Quieres publicar un cuento?

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás ¡Gratis!

Publicar cuento
Colección de libros TodoPapás
Publicidad