Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Más de 2 años

A partir de esta edad los niños ya hablan y son capaces de reconocer en un libro a los personajes que aparecen. Los libros para esta edad tienen que ser muy sencillos y con historias cortas, poco texto y mucho dibujo, para que él mismo se pueda aprender la historia y contártela a ti. Asimismo, podéis inventar historias nuevas con los personajes principales.
Ver Más
Publicar cuento
  • El Papá que no sabía contar cuentos

    Había una vez un papá que no sabía contar cuentos... Cada noche antes de dormir, Jaime, llamaba a su papá - Papá, ¿me cuentas un cuento? - Hijo, no se ningún... (cuentos pata dormir dos años)

  • LOS MESES DEL AÑO

    En el mes de ENERO y FEBRERO hace un frío friolero, ponte bien la bufanda y derechito el sombrero. El mes de MARZO y ABRIL se cuela por mi jardín. Primavera y dulces flores; corazones... (cuentos para niños de 2 a 6 años)

  • "Dos ardillas buenas"

    Ardillita y Ardillina se disponían a salir de casa,muy bien arregladas ambas.Acababan de comenzar las fiestas del pueblo y pensaban pasárselo en grande.Tenían para elegir el circo,el... (cuentos de 6 lineas)

  • el gallo kiriko

     El gallo Kiriko Érase una vez un gallo muy presumido que recibió una invitación para ir a la boda del tío Perico. Kirico se vistió muy elegante para ir a la... (cuento invierno para niños 2 años)

  • El color Rojo del arco iris

      Este cuento lo inventé hace unos días para mi hija porque no había quien la durmiera, y lo he escrito por si les gusta a otras mamás. “Erase una vez, un buen... (cuentos para dormir dos años)

  • el abuelo, el nieto, y el burro

    Un abuelo y su nieto salieron de viaje con un burro. El nieto había pasado las vacaciones con su abuelo y ahora volvía a casa de sus padres para empezar nuevamente el colegio. A ratos, el abuelo o el nieto... (cuentos para dormir niños de 6)

  • El árbol mágico

    Hacía un sol espléndido aquel día en que Mario, un niño muy simpático y alegre, iba caminando hacia la escuela. Los papás de Mario no tenían... (cuento para dormir niños 6 años)

  • EL MUNDO DE LAS MAMÁS IMPERFECTAS

                    Había una vez un mundo, muy lejano, donde todas las mamás querían ser perfectas. Por la mañana se levantaban... (cuentos para dormir 2 años)

  • El país sin color

    Érase una vez una ciudad donde no existían los colores y todo el tiempo estaba lloviendo. En ella vivía un niño que se llamaba Sergio. Sergio, que era un niño muy... (cuento de 4 lineaspara niño de 4 añitos)

  • El Caramelo de los deseos

     A todos los niños les gustan los dulces, caramelos, tartas y golosinas de todo tipo. Pero había  una pastelería en un país muy lejano donde fabricaban unos caramelos especiales.... (cuento de 6 lineas para niños)