• Buscar

La muÑeca de cartÓn

Enviado por jazaks

La muÑeca de cartÓn

En las estanterías de unos grandes almacenes se encontraban muchos juguetes, todos habían hecho muchos anuncios en televisión, donde se mostraban y enseñaban lo bonitos que eran, todos, excepto Lucía, la muñeca de cartón, por ello, todos los demás juguetes del gran almacén se reían de ella, y le decían que jamás ningún niño ni niña la desearía porque nadie la conocía ni se fijarían en ella.

Muy triste, Lucía, se echó a llorar y su carita de cartón, con las lágrimas, se arrugó, todos los demás juguetes, aún se rieron más,

-“jamás encontrarás a nadie que te quiera, nunca saldrás en la tele, ningún niño ni niña querrá una cara arrugada y fea como tú”, decían los juguetes.

Lucía cada vez estaba más triste, pero… a la mañana siguiente, se abrió, como cada mañana, el gran almacén y muchos padres y madres volvieron a ir con sus hijos/as a comprar juguetes. De pronto Lucía oyó a un niño decir:

-“quiero el superman que tira bolas de fuego, lo he visto en la tele, es genial”.  Y así, Lucía comprendió que jamás nadie la querría ni miraría.

Pasaron varios días y llegaron dos mellizos Ana y Carlos, y la vieron allí, en la estantería arrugada y triste. De repente, Carlos le dijo a Ana

-:”¿Has visto esta muñeca?", nunca la he visto en la tele, qué original. Ana respondió:

- “seguro que nadie la tendrá!, seremos los primeros, vamos a pedírsela a mamá y a papá como regalo de cumpleaños, será genial!!".

Lucía se puso muy contenta, la mamá y el papá de Carlos y Ana, compraron a Lucía, y se la llevaron a casa, ambos hermanos jugaron durante horas con ella y la carita se le transformó, radiaba alegría y comprendió la importancia de tener propias decisiones y de no dejarse llevar por lo que piensen o hagan los demás.

FIN

Publicidad
×