×
  • Buscar
Publicidad

El patito azul.

Enviado por TMaria

Publicidad
El patito azul.

El patito azul:

 Érase una vez un patito de color azul que vivía en un estanque cercano a la granja del señor Martín, con su mama pata de color azul

.

 Una mañana se despertó y su mama no estaba en el nido, la busco entre los juncos, en el estanque… hasta que se encontró con el señor cangrejo y le pregunto:

-"¡cuac, cuac!Señor cangrejo, ¿has visto a mi mama?."

-"El señor cangrejo puso cara seria y le contesto: Lo siento patito, a tu mama se la llevo esta mañana un cazador."

-"¿Cuándo volverá mi mama señor cangrejo?" Dijo el patito.

-"No creo que pueda volver," deberías buscar otra mama.

 El patito, muy triste se puso a andar por el camino que llevaba a la granja cuando se encontró con Rosa, la mama cerda. Al verlo triste, le pregunto:

-"¡Oink, oink!¿Qué te pasa patito? ¿porqué estas triste?."

Es que… a mi mama se la ha llevado un cazador, cuac, y no se que hacer ahora, cuac.

-"Puedes venir conmigo a mi pocilga (que es el nombre del lugar donde viven los cerdos en la granja), allí podrás jugar con mis hijos."

 Así lo hizo el patito y esa noche durmió con Rosa, la mama cerda y sus 6 cerditos. Pero a la mañana siguiente seguía triste y tenía mucho frío.

¡Oink, oink!, ¿que puedo hacer por ti patito?, pregunto mama Rosa. Mama Rosa, echo de menos a mi mama, cuac, y además tengo mucho frío, ¿Cómo lo puedo evitar? ¡Oink, oink!, Te presentaré a Clotilde, la mama vaca, ella es grande y en su establo (que es el nombre del lugar donde viven las vacas en la granja) hay paja donde dormirás calentito.

 Así lo hizo, y mama Rosa y el patito azul se fueron a buscar a la vaca Clotilde.

-"¡Muu, muu!, ¿en que puedo ayudaros?¡oink, oink!, un cazador se llevo a la mama de este patito y necesita una mama nueva, conmigo pasa mucho frío por las noches. "

-"¿Puede quedarse contigo?Por supuesto ¡Muu!, puede quedarse conmigo en el establo, dormir sobre paja y beber de mi leche.

 Y mama Clotilde y el patito azul se fueron al establo, pero cuando llego la hora de comer, el patito no podía mamar con ese pico tan plano…

-"¿Te gusta el heno patito?", muu, Le pregunto mama Clotilde.

-"Yo con mi mama comía granos y lombrices", cuac, dijo el patito.

-"Bueno, entonces te voy a presentar a mama gallina. Ella y sus pollitos comen granos y viven calentitos en el gallinero "(que es el nombre del lugar donde viven las gallinas en la granja).

 Así lo hicieron y mama Clotilde y el patito azul se fueron a buscar a Azucena, la mama gallina.

-"¡Co, co, co!, ¿en que puedo ayudaros?"

-"¡Muu!, un cazador se llevo a la mama de este patito y necesita una mama nueva, conmigo pasa mucha hambre. ¿Puede quedarse contigo?"

-"Por supuesto ¡co, co co!, puede quedarse conmigo en el gallinero y comer granos y lombrices."

 Nuestro patito seguía triste, echaba de menos a su mama y además tenía mucha hambre, pero cuando llegó al gallinero los pollitos, hijos de mama gallina, salieron a verle.

-"¡Pio, pio, pio!, hola, somos Pan, Pen, Pin, y Pon, los hijos de mama gallina, ¿Quién eres tu?"

-"¡Co, co, co!, es el patito azul y se va a quedar con nosotros porque a su mama se la ha llevado un cazador, así que yo seré su nueva mama. Dijo Azucena, la mama gallina."

-"¡Que bien!, ¡un hermanito nuevo!, ¿vienes a jugar con nosotros y a cazar lombrices?.

Así lo hizo nuestro patito azul y se puso a jugar con sus nuevos hermanos. Después de unos días, nuestro patito volvía a sonreír. Aún echaba de menos a su mama, pero tenía nuevos hermanos, una mama adoptiva, la gallina Azucena y… un nombre “Pun” el patito azul.

 

 (Este cuento sirve para explicar a los niños que al colegio o a la guardería puede llegar un nuevo compañero “diferente” (azul), o con una historia previa muy “triste”)

FIN

Publicidad

¿Quieres publicar un cuento?

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás ¡Gratis!

Publicar cuento
Colección de libros TodoPapás
Publicidad
[#CSS-EXTRA#]