×
  • Buscar
Publicidad

El Árbol de navidad

Enviado por MARODBLA

Publicidad

Érase una vez... una familia muy pobre, que no podía comprar un árbol de Navidad, porque no tenían dinero. Su casa, en medio de un bosque, era de madera muy vieja y a pesar de que estaba próxima la Navidad, no tenía nigún adorno ni una sola luz que indicara la fecha en la que estaban.

Los niños estaban tristes, porque pensaban que Papá Noel iba a creer que no celebraban la Navidad y no les iba a dejar ningún regalo.

Los padres, apenados, no podían comprar ningún adorno, pero el padre tuvo una idea.

Vamos al bosque a recoger bayas de los árboles y pequeñas semillas, y vamos a ponerlas en el abeto de fuera del jardín. Cogió a sus hijos y juntos se pusieron a recoger las semillas. Al caer la noche las dejaron sobre las ramitas del árbol y se fueron a dormir.

A la mañana siguiente, pequeños rayos de luz fueron inundando la casa, los niños se despertaron y comenzaron a levantarse. Se oían trinos de pájaros en el exterior.

¿Qué sucedía? Se asomaron a la puerta. El abeto se había llenado de pájaros de vivos colores, que al olor de las semillas, se habían acercado a comérselas. Sus alas se desplegaban sobre las ramas y brillaban con la luz del sol. Los pájaros estaban felices y sus trinos alegraban la mañana. Bajo del árbol, Papá Noel había dejado unos regalos para todos.

Es el mejor árbol de Navidad de todo el bosque, exclamaron los niños.

La felicidad inundó todo el bosque y los niños pudieron disfrutar la Navidad.

Y colorín, colorado… este cuento se ha acabado. 

FIN

Publicidad

¿Quieres publicar un cuento?

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás ¡Gratis!

Publicar cuento
Colección de libros TodoPapás
Publicidad
[#CSS-EXTRA#]