LA COMPOSICIÓN DEL AGUA ES IMPORTANTE PARA TU BEBÉ

comparte

El Doctor Isidro Vitoria, médico pediatra, especialista en Nutrición e Hidratación Infantil, responde:

El Doctor Isidro Vitoria, médico pediatra, especialista en Nutrición e Hidratación Infantil, responde:

¿ESTÁS SEGURA QUE TU BEBÉ ESTA BIEN HIDRATADO?

La hidratación del bebé es un factor muy importante. Su ingestión de líquido puede venir de la leche materna en el caso de la lactancia (lo que cubre sus necesidades de hidratación durante este periodo) o a través de la alimentación con el biberón, papillas o agua que ofrezcamos al bebé.

DEBEMOS SABER QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE AGUAS, Y CONOCERLAS NOS AYUDARÁ A ELEGIR EL MEJOR AGUA PARA NUESTRO BEBÉ.

Durante los primeros meses de vida, debido a sus delicados riñones y evitar forzarlos, es muy importante tener en cuenta la concentración de minerales del agua que damos a nuestro bebé.  Por eso, el agua que escojamos debe cumplir con unos requisitos determinados.

 

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL AGUA DEL GRIFO Y EL AGUA MINERAL NATURAL

Que la llegada del frío no afecte a tu bebé

Que la llegada del frío no afecte a tu bebé

El otoño y el invierno son estaciones especialmente complicadas para el cuidado del bebé. Es importante prepararse para la llegada del frío y evitar de esta manera las molestias derivadas que afectan al recién nacido


Un estudio realizado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria y la Sociedad Española de Nefrología: “BAHIA 2009: Conocimientos y hábitos de hidratación en la población infantil menor de 2 años” mostró que casi el 80% de las familias desconoce si el agua del grifo de su ciudad es apta para el consumo del bebé y cerca del 84% de las que utilizan agua del grifo no la hierven. El desconocimiento de los elementos que puede contener el agua del grifo y su composición inestable, hace necesario hervirla.

Los filtros domésticos no eliminan las sustancias del agua del grifo que pueden ser nocivas para el bebé, por lo que debemos recomendar también hervir esta agua.

El agua mineral natural por su origen subterráneo y la ubicación de los manantiales en parajes naturales y protegidos, y su composición estable no necesita hervirse. Así, tienes siempre el mismo tipo de agua y la misma composición.


¿PERO CUAL ES LA COMPOSICIÓN MINERAL IDEAL ?

Nueve de cada diez pediatras se decantan por recomendar un agua mineral natural, fijándose en su contenido de sodio, calcio, nitratos y flúor, siendo el sodio y el calcio dos de los minerales más importantes.

Revisa la etiqueta y comprueba que el agua mineral natural que le ofreces a tu bebé cumple con los parámetros recomendados:

Sodio: menor de 25 mg/l

Calcio: de 25 a 100 mg/l

Flúor: menos de 0,3 mg/l

Nitratos: menos de 25 mg/l

"Se debe prestar atención a la cantidad de minerales del agua, especialmente al sodio y al calcio. Que sea un agua de mineralización muy débil no implica que sea ideal para el bebé"      

 

Image

 

 

 DR. ISIDRO VITORIA. PEDIATRA.

 

 

 

 


Image

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.