×
  • Buscar
Publicidad

PAPMI®: El desarrollo y bienestar emocional de mi bebé

PAPMI®: El desarrollo y bienestar emocional de mi bebé

Cuando preguntas a padres que están criando a su bebé todos coinciden en que quieren hacer lo mejor para ese bebé y les preocupa no ‘acertar’. No hay nada como la tranquilidad de sentir que hacen todo lo que está en su mano para cuidar y favorecer el desarrollo saludable de su bebé.

Publicidad

Por eso, desde el comienzo, intentan cuidar el embarazo, se ocupan de toda la asistencia para el gran momento del parto siempre de la mano de profesionales expertos. Después siguen los consejos de su Pediatra en lo relativo al crecimiento del bebé y a su salud física.

 

Por familiar que nos resulte esto, la verdad es que, si miramos atrás, en la historia no tan lejana de nuestra sociedad occidental, hubo un tiempo en que no se llevaban estos controles, como cuando no había vacunas. La normalización de estas prácticas ha llevado a un menor número de problemas en madres y bebés y mayor tasa de supervivencia.

 

Lo que se considera la siguiente preocupación en esta nueva vida de la p/maternidad, aparte de que el bebé sea bueno, es decir, coma y duerma bien, es contar con una buena información sobre centros educativos de confianza para cuando tengan que dejar al bebé a su cuidado, sin descuidar ir mirando los centros escolares que le esperan en unos años para una buena educación.  

 

No te puedes perder ...

Y tambien:

En esta historia nos estamos saltando un capitulo esencial: qué hay del chequeo del desarrollo y bienestar emocional de tu bebé. Los estudios de neurociencia han demostrado que la experiencia de relación con el entorno socio afectivo próximo impacta la arquitectura cerebral del bebé que se desarrolla de forma acelerada en los primeros 1000 días de vida (85% de su desarrollo total). Por ello, la cualidad de las experiencias de relación con la persona que cuida y protege al bebé favorecen, o no, el desarrollo de su seguridad y su autonomía emocionales. Por otra parte, nos encontramos con la realidad de que la p/maternidad es una experiencia emocional y psicológica de gran calado. Ser padres nos cambia la vida y la crianza no es una tarea fácil.  Sin embargo, socialmente hay una especie de ‘tabú’ a reconocer esto con naturalidad. Cuantas veces se escucha ‘¡Esto no nos lo habían contado!’

 

Así que en este contexto es difícil imaginar cómo en pleno S. XXI mamás y papás salgan del hospital y se vayan a casa a arreglárselas lo mejor que sepan cuando sabemos que los primeros 1000 días de vida y como los gestionemos con nuestro hijo o hija, va a suponer los cimientos de su inteligencia emocional. Esa es la ‘escuela’ primera que tenemos en casa, la que propiciará su éxito en todas las escuelas que vengan después.

 

Por eso surge el PAPMI® (Programa de Apoyo Psicológico P/Materno Infantil®); es un servicio de atención integral al bebé en los dos primeros años de vida que favorece, en esta etapa tan específica de su desarrollo cerebral, un desarrollo saludable en todas las áreas, gracias al apoyo que reciben los padres y madres en la crianza. Así se promociona que el bebé desarrolle una buena regulación emocional, seguridad emocional y habilidades para desenvolverse eficazmente con el entorno. PAPMI® en su apoyo y acompañamiento personalizado y directo a las familias, les ayuda a entender y saber qué esperar sobre el desarrollo de los hijos e hijas, para así potenciar sus fortalezas, con la tranquilidad de estar haciendo lo mejor para su bebé. Así las madres y padres que están criando a su bebé cuentan con un servicio de profesionales especializadas donde les llevan el seguimiento del desarrollo de su bebé y a las que pueden consultar sus dudas y contar con su apoyo. Infórmate sobre PAPMI® , no dejes de escribir ese capítulo en la buena historia del viaje con tu bebé. Súmate a todos esas familias PAPMI® que ya han experimentado la tranquilidad de tener un acompañamiento en sus primeros años de crianza.

 


El PAPMI® está disponible en Madrid PAPMI- Centro TAP y en Valencia PAPMI- IPINFA

Fecha de actualización: 13-08-2019

Redacción: Dra. Mª Ángeles Cerezo

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.