¿Cuánto gastan los padres primerizos en juguetes?

¿Cuánto gastan los padres primerizos en juguetes?
comparte

La estimulación temprana con juguetes hace que los padres primerizos gasten entre 100 y 350 euros anuales en juguetes para sus bebés. Y casi el 80% se decanta por juguetes que fomentan habilidades y capacidades que quieren que desarrollen sus hijos. 

Según un estudio sobre hábitos de juego de bebés elaborado por Imaginarium, el 64,10% de los encuestados se gastó entre 100 y 350 euros en la compra de juguetes en el primer año de vida de sus hijos. Esto supone entre el 5 y el 10% del presupuesto total de los gastos del bebé para el 32,8% de los padres.


Además, el estudio muestra que, aunque el presupuesto destinado a la compra de juguetes es limitado, los padres son consumidores conscientes y selectivos, y el 36,70% considera que la calidad y la seguridad son cualidades imprescindibles en los juguetes por encima de la diversión, elegida únicamente por el 15% de los encuestados, la estimulación de habilidades motrices (30%) o el desarrollo de la imaginación (18,20%).


Asimismo, casi el 75% tiene presente como criterio de compra que sean juguetes que permitan estimular las habilidades y capacidades que quieren que sus bebés desarrollen en un futuro, como los cubos de actividades y encajables, elegidos por el 26,30%, seguidos de los juegos de música (18%), las áreas de juego baby fitness (15,60%), productos de baby care como los sonajeros (11%), las mano marionetas (10,10%), los vehículos (9%), artículos de atmósfera como proyectores (4,7%), peluches (3,2%) y otros como libros de actividades o muñecos que representan el 2,10% del total.

La mayoría de los padres dejaría su trabajo por sus hijos

La mayoría de los padres dejaría su trabajo por sus hijos

Más de la mitad de los hombres (un 60%) y un 52% de las mujeres estarían dispuestos a dejar su trabajo para cuidar de sus hijos si su pareja tuviera un sueldo suficiente para mantener a la familia. Incluso estarían dispuestos a una reducción de salario con tal de tener más tiempo para estar con los hijos, aunque en este caso, son más las madres (70%) que los padres (55%) quienes lo harían.


Entre los dispositivos que los niños usan para jugar, también se encuentran los Smartphones, algo por lo que el 68,23% de los padres está preocupado. Sin embargo, cerca del 20% presta su teléfono móvil a sus hijos con edades entre 0 y 2 años, y la cifra se dispara cuando los niños superan el año y medio, alcanzando el 53,14%.


Con respecto a las situaciones de uso de estos dispositivos móviles, el 26,8% afirma tener una actitud restrictiva con el móvil y un 19,7% nunca deja que jueguen con él. En contraposición, el 53,7% permite que sus hijos se distraigan con el móvil en situaciones cotidianas como los trayectos en coche (15,40%) y, durante la hora de la comida (14,60%). Otras situaciones en las que también les dejan el smartphone son: las tardes (7,40%), cuando lo piden (4,4%), en las reuniones con amigos (3,90%), cuando lloran, antes de dormir (3,50%) o cuando van en el carrito (1%).


Esto implica un gran cambio en los hábitos de ocio de los padres con respecto a sus hijos, ya que les permiten usar el móvil para entretener muy a menudo, a pesar de que no les parezca del todo bien, actividad que hace unos años ni existía.


Top ten de juguetes para estas Navidades


Si estás buscando el regalo ideal para tu hijo para estas Navidades, estos son los 10 juguetes que serán más demandados este año según Amazon:


1. Yokai Watch


El Yo-kai Watch Model Zero reconoce más de 100 medallas y proyecta animaciones de los personajes.


2. PJ Masks Centro de control


Centro de Control con rampa para coches, tres niveles y ascensor. Cuenta con luces, sonidos y sorpresas ocultas. Incluye dos figuras de los PJ Masks.


3. Bebé llorón


Al quitarle el chupete, el Bebé llorón llora con lágrimas de verdad gracias a su depósito de agua.


4. Lego Boost Caja de herramientas creativas


Incluye más de 840 elementos Lego, además de un concentrador Move Hub, un motor interactivo, y un sensor de color y distancia.


5. Súper caravana de Barbie


La caravana de Barbie se transforma en una acampada con piscina con tan solo pulsar un botón.


6. Bunchems Bunchbot, actividad creativa


Bunchbot permite crear figuras en 3D magnéticamente, de forma sencilla e intuitiva y utilizando las bolas de colores Bumchems.


7. LOL Surprise Bola con Muñeca


Con siete capas de diversión, a medida que se desenvuelve la bola se descubre una sorpresa. En la última capa aparece una muñeca.


8. Pinypon La Isla Mágica de Piratas y Sirenas


Con muchos divertidos accesorios: cofre de tesoro, una llave secreta para abrir la estrella del mar y un tiburón al acecho.


9. Cars - RC Rayo McQueen


Radiocontrol con canales, luz, sonido y función derrape 360º con humo.


10. Star Wars Halcón Milenario


La legendaria nave de Star Wars incluye seis mini figuras con diferentes armas, además de un droide BB-8.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×