×
Publicidad

¿Preocupado por la piel de tu bebé? Recurre a la cosmética natural

¿Preocupado por la piel de tu bebé? Recurre a la cosmética natural

La piel del bebé es más delicada y frágil que la de los adultos, por lo que es más vulnerable a contraer problemas de sensibilidad, infecciones o atopia. Para evitarlo, nada mejor que usar productos de cosmética infantil natural, es decir, de origen natural, obtenidos sin la utilización de productos químicos.

Publicidad

La piel del bebé es mucho más frágil y permeable. Sus mecanismos de protección frente a las agresiones externas del medio ambiente están reducidos, lo que la hace más vulnerable frente a determinados problemas como infecciones, atopia o sensibilidades.


En concreto, la piel de los bebés es:


•             Un 60% más fina y débil que la de los adultos

•             Se deshidrata con más facilidad

•             Más indefensa frente a infecciones debido a un debilitamiento de la barrera natural


Esto hace que los niños tengan un 20% más de problemas de atopia que los adultos o un 60% más de sensibilidad. Así, si la barrera de defensa natural de la piel se ve alterada, se producen diversos procesos:


1- Los alérgenos (sustancias químicas, ácaros, polen, contaminación) penetran más fácilmente causando enrojecimiento y picor.


2- Pérdida de agua tras epidérmica causando deshidratación y descamación.

No te puedes perder ...

Cuidados de la piel en el embarazo

Cuidados de la piel en el embarazo

Sentirse guapa en cualquier etapa de nuestra vida es fundamental para estar bien con nosotras mismas. Los cuidados estéticos engloban un conjunto de actividades, cada vez más demandadas, que harán que nuestra parte externa del cuerpo luzca viva y llena de luz. En el caso de las embarazadas estos cuidados prepararán al cuerpo durante  la gestación ante los cambios que se avecinan y ayudarán a que la recuperación después del parto sea más rápida y eficaz

Y tambien:


¿Cómo evitar estos problemas?


Para cuidar la piel de tu bebé de manera adecuada no hay nada mejor que recurrir a fórmulas respetuosas a base de ingredientes ecológicos y naturales.


El aumento de la preocupación de la gente por la salud, el medio ambiente y nuestro estilo de vida ha hecho que, en los últimos años, haya aumentado el mercado de productos naturales, es decir, obtenidos sin la utilización de productos químicos.


Así, han surgido marcas de cosmética natural y ecológica, como Phergal, que suponen una alternativa eficaz y saludable para la piel.


Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de comprar este tipo de productos ya que no todos los llamados “naturales” cumplen con las características requeridas. Por eso, es importante elegir productos con certificación Ecocert, que garantiza el origen natural de los activos utilizados, la procedencia ecológica de los mismos, así como todos los procesos y materiales utilizados.


Gama e´lifexir® BABY CARE


Dentro de estos productos certificados encontramos la gama e´lifexir® BABY CARE de Phergal, una compañía dermofarmacéutica española con más 30 años de experiencia, pionera en ofrecer productos eficaces, innovadores, seguros y con una larga trayectoria en la cosmética natural, así como en el uso de ingredientes naturales y ecológicos.


Todos los productos de e´lifexir® BABY CARE están certificados por Ecocert® para el cuidado y tratamiento de la piel sensible y/o con tendencia atópica. En ellos se combinan los ingredientes naturales y orgánicos más específicos para los problemas de la piel del bebé con los más avanzados métodos de fabricación farmacéutica.


Además, se ha tenido muy en cuenta el respeto por la piel del bebé, por lo que se han eliminado aquellos agentes potencialmente irritantes como parabenes, peg’s, siliconas, mineral oils, perfumes artificiales, SLS, ftalatos, fenoxietanol, colorantes y gluten.


Por eso, e´lifexir® BABY CARE reduce picores y rojeces en piel sensible, además de reparar y calmar la barrera natural de la piel desde las primeras aplicaciones. Su fórmula farmacéutica de base emoliente, activa y funcional, sobre la que se funden los extractos vegetales y principios activos naturales, está testada bajo control dermatológico y pediátrico.


Son productos hipoalergénicos cuyas principales propiedades son:


1- Refuerzan la barrera de la piel para minimizar el riesgo de daños. Base emoliente activa y funcional con acción reepitelizante, que refuerza la función barrera de la piel y favorece la penetración de los activos.


2- Principios activos naturales y orgánicos que ayudan a reducir la inflamación y tratar los síntomas de los brotes atópicos: reducen rojeces y picores, hidratan, nutren, calman y relajan.


3- Compromiso de calidad. Cosmética Natural Certificada por Ecocert®. Mínimo 99% ingredientes de origen natural.


Productos de la gama e´lifexir® BABY CARE


- Gel-Champú Dermatológico: Reduce la irritación y los picores, a la vez que reequilibra la barrera cutánea de la piel del bebé. Ejerce una acción de limpieza suave y relajante. 99,5% ingredientes de origen natural.


- Crema protectora del pañal. Es una crema del pañal altamente cubriente, protectora y reparadora, una alternativa natural y extra sensorial de rápida absorción que mantiene la piel del bebé hidratada y humectada, evitando la irritación e inflamación. 99,1% ingredientes de origen natural.


- Leche Corporal Hidratante Reepitelizante. Hidrata, nutre, protege y reduce la irritación y los picores de la piel del bebé. Alternativa natural y extra sensorial de rápida absorción que aporta a la piel una rápida sensación de confort y bienestar. 99,6% ingredientes de origen natural.


Fecha de actualización: 05-09-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.