¿Cómo puede ayudar la homeopatía a tu bebé durante el desarrollo de la dentición?

¿Cómo puede ayudar la homeopatía a tu bebé durante el desarrollo de la dentición?
comparte

Si tu bebé está en la etapa de aparición de los primeros dientes, sabrás que está molesto, pero, tranquilo, es una fase natural del desarrollo de la dentición. Seguramente tu bebé tiene otros síntomas como irritación, inflamación de las encías, nalgas irritadas o fiebre. Los primeros dientes del bebé suelen salir entre los seis y los doce meses, casi siempre los incisivos inferiores y, posteriormente, los superiores. A continuación, suelen salir los molares y los caninos. Los dientes salen antes en unos niños que en otros e, incluso, algunos nacen con ellos. La erupción de la dentición infantil suele completarse antes de los tres años de edad1

 

Algunos bebés apenas muestran síntomas del desarrollo de la dentición, pero suele ser habitual que en esta época estén inquietos y lloren. También es frecuente un aumento de las babas y de las ganas de morder para aliviar las molestias de las encías inflamadas. Cuando el niño tiene fiebre o está decaído, es necesario acudir al pediatra2. Sin embargo, la fiebre no debe ser tratada por sistema, sino que debe recurrirse al tratamiento a partir de los 38º C3.

Seis síntomas asociados a la salida de los dientes4


1. Llanto e irritabilidad.

2. Encías doloridas, inflamadas o amoratadas.

3. Salivación abundante, tendencia a meterse en la boca los dedos o cualquier objeto a su alcance.

4. Disminución del apetito5.

5. La mejilla del lado de la erupción puede estar enrojecida.

6. Alteraciones del sueño.

7. Diarrea leve y nalgas irritadas.

¿Cómo puedo aliviar las molestias de mi bebé?2

Si tu bebé tiene ya cerca de los seis meses de edad y ves cómo aparecen los primeros dientes en sus encías, seguro que estos consejos te pueden ayudar a calmar las molestias:

La evolución del útero durante el embarazo

La evolución del útero durante el embarazo

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo es cuestión de espacio, sino de elasticidad. El vientre de la madre es un maravilloso y complejo sistema de soporte de vida, diseñado para albergar, en la mayoría de las ocasiones, un feto, en otras dos y a veces incluso tres o más. Pero ¿sabes cómo se transforma el hogar de tu bebé a lo largo del embarazo?


1. Retira el exceso de babas con un paño suave para evitar la irritación de la piel.

2. Masajea las encías con un dedo, después de lavar bien tus manos.

3. Dale al bebé un mordedor para que calme sus molestias. Fíjate bien en el tamaño del objeto, porque si es demasiado pequeño se puede atragantar. El material debe ser adecuado para evitar que se rompa en trozos pequeños.

4. También puedes darle al bebé galletas para la dentición y alimentos fríos adecuados.

Los medicamentos homeopáticos son incluidos en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de síntomas en pacientes de todas las edades. Pida siempre consejo a su médico o farmacéutico.

 

La homeopatía es una especialización sanitaria que no ha demostrado su eficacia terapéutica a través de la evidencia científica y que nunca debe emplearse de manera aislada, dejando de lado los tratamientos convencionales. Si tu bebé tiene algún problema, debes consultar al pediatra y seguir sus indicaciones.


Fuentes:

1 Le están saliendo los dientes a mi bebé. Asociación Española de Pediatría. https://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/le-estan-saliendo-dientes-mi-bebe

2 La dentición en los niños. Kids Health. Disponible en: https://kidshealth.org/es/parents/teething-esp.html

3 Clínica Universidad de Navarra. Disponible en: https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/fiebre.

4 Falsas creencias sobre la salida de los dientes. Revista Mi Pediatra. Disponible en: http://revistamipediatra.es/articulo/19/falsas-creencias-sobre-la-salida-de-los-dientes.

5 Síntomas típicos de la salida de los dientes. Guía del Niño. Disponible en: https://www.guiadelnino.com/bebe/el-desarrollo-del-bebe/sintomas-tipicos-de-la-salida-de-los-dientes

 

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×