Guia de Primeros Auxilios para bebes y niños. Mareos

Mareos.Un golpe de calor, una lipotimia, un shock... muchas son las causas que pueden provocar que te marees, es decir, que tu tensión baje, pierdas el conocimiento, tengas malestar general. Según la causa sea una u otra, las medidas que habrá que seguir serán diferentes. Averígualo aquí.

Desmayo o lipotimia

Es un estado de malestar repentino, con pérdida parcial o total del conocimiento, que dura sólo unos minutos. Esto ocurre cuando no llega suficiente sangre al cerebro durante un periodo corto de tiempo. (primeros auxilios para mareos)

Colapso o shock

El organismo no recibe el flujo normal de sangre a causa de un descenso de la tensión y no puede realizar sus funciones.

Mareo

Sensación de malestar, náuseas, vómitos, muy frecuente al viajar en automóvil. Es más común en las niñas que en los niños y en edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

Pérdida de conocimiento

La pérdida del conocimiento es un estado en el cual una persona es incapaz de responder a otras personas y actividades.

Golpe de calor

Se produce cuando el cuerpo es incapaz de regular su propia temperatura causando una situación de desajuste térmico, conocida como golpe de calor. Esta alteración se traduce en un aumento brusco y sostenido...

×


×
×
×
*/?>