Guia de Primeros Auxilios para bebes y niños.

Cuando tienes un hijo estás obligado a hacer un cursillo rápido de medicina y primeros auxilios, ya que las enfermedades, las caídas, los golpes, los accidentes... son el día a día de cualquier padre. Pero saber cómo actuar antes estas situaciones no siempre es sencillo, por eso tienes aquí los puntos clave para saber cómo tratar una quemadura, una picadura de animal, un corte, etc.

Herida incisa

Es una herida producida por un agente cortante (cuchillo, navaja, cristal, etc.). Sus bordes suelen ser irregulares y suelen ser muy sangrantes. (primeros auxilios para bebes)

Asfixia por atragantamiento

Impedimento de la actividad respiratoria porque un cuerpo extraño obstruye el paso del aire. (primeros auxilios bebes)

Picadura de oruga

Las orugas tienen unos pelillos que pican. La reacción a estas picaduras puede ser enrojecimiento en el área, hinchazón, sensación de quemadura o picazón, posiblemente progresando a reacciones más serias. (primeros auxilios para niños)

Herida contusa

Es una herida producida por un golpe (por ejemplo al caerse por una escalera). (primeros auxilios en bebÉs y niÑos)

Fractura de columna vertebral

Las fracturas de columna vertebral siempre deben considerarse como lesión severa, por la complicación que puede presentarse si la atención inmediata no es adecuada, pues ocasionan la sección de la medula... (primeros auxilios niños)

Fractura de tibia y peroné

Rotura de los huesos inferiores de la pierna. Es muy común en niños al correr o jugar. (primeros auxilios bebe)

Picadura de avispas, abejas, abejorros

Picadura producida por alguno de estos insectos. Si se tiene alergia a ella, producirá un shock anafiláctico con dificultad para respirar o tragar, palidez y taquicardia. (primeros auxilios en bebes)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.