Rotura de labio, guia de primeros auxilios

Definición:

Corte o herida en labio o tejidos blandos de la boca, generalmente provocado por los propios dientes como consecuencia de un golpe o caída.

Al ser una zona muy vascularizada suele presentarse mucho sangrado. También a causa del golpe surgen moretones e hinchazón en la zona.

Tratamiento:

Pedir al niño que escupa, y si la zona está sucia, que se enjuage con agua fría. Inmediatamente después aplicar una gasa en la zona y apretar la herida contra una superficie dura de la boca (dientes, mandíbula...) durante 10 minutos, con el fin de detener la hemorragia.

Adminsitrar, mientras sana la herida, alimentos blandos o líquidos y preferentemente fríos. Evitar los calientes y aquellos que puedan producir dolor (ásperos, duros, picantes, etc.)

Generalmente este tipo de heridas se curan solas en 3 o 4 días y no requieren sutura, al no ser que la herida sea muy profunda y la hemorragia no remita con la compresión.

Si tras comprimir la herida durante 10 minutos la hemorragia no cediese, acudir a Urgencias. Del mismo modo, debe vigilarse para observar posible hinchazón, infección, úlceras, etc.

Conviene visitar al dentista para que evalúe posibles traumatismos dentarios.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
1 listado-generico