Guia de Primeros Auxilios para bebes y niños. Fracturas

Fracturas.Los juegos de los niños a veces pueden resultar peligrosos, y es posible que alguna caída jugando sea más fuerte de lo normal y le lleve a romperse un dedo, el brazo o incluso la pierna. Aunque en este caso debes acudir siempre al médico para que le trate, es conveniente que sepas qué hacer en un primer momento hasta que llegue la ayuda médica.

Fractura de columna vertebral

Las fracturas de columna vertebral siempre deben considerarse como lesión severa, por la complicación que puede presentarse si la atención inmediata no es adecuada, pues ocasionan la sección de la medula... (fracturas en bebes primeros auxilios)

Fisura de rótula

Una fisura es una pequeña fractura que causa una discontinuidad en el hueso. En este caso, es la rótula la que se ve afectada, probablemente a causa de un accidente o un golpe fuerte en la rodilla.... (primeros auxilios fracturas de bebes)

Fractura de tibia y peroné

Rotura de los huesos inferiores de la pierna. Es muy común en niños al correr o jugar. (primeros auxilios en niños con fracturas)

Fractura de pelvis (cadera)

Rotura del hueso de la cadera por aplastamiento. No es muy frecuente en niños. (fracturas en niños primeros auxilios)

Fractura del brazo

Rotura de algún hueso del brazo. (primeros auxilios fracturas en niños)

Fractura de costillas y esternón

Las lesiones en el pecho pueden ser leves, como en el caso de una simple costilla rota, o también pueden poner en peligro la vida de una persona si la costilla se clava en algún órgano interno. (primeros auxilios en niños fracturas)

Fractura de fémur

Rotura del hueso superior de la pierna. Imposibilita que el niño se ponga de pie. (primeros auxilios de fracturas en los niños)

Luxación de hombro

El hombro dañado se encuentra fuera de su lugar y suele dar lugar a una deformidad.

Cabestrillo

El cabestrillo es un pedazo ancho de tela con la apariencia de una pañoleta. Se conoce también con el nombre de venda triangular. Se usa para fijar la extremidad fracturada y que el hueso no se mueva.

Fractura en espiral

En este tipo de fractura el hueso, ya sea de los brazos o las piernas, se dispone alrededor del eje del hueso. Son muy graves ya que suelen verse afectados también los nervios, los vasos sanguíneos e incluso...

Fractura de la nariz

Muy frecuente en niños pequeños, implica la obstrucción de las vías respiratorias.

Luxación de codo

Al caerse o darse un golpe muy fuerte, el codo se sale de su lugar.

×


×
×
×
*/?>