Convulsión febril, guia de primeros auxilios

Definición:

Las convulsiones febriles en infantes o niños pequeños son convulsiones causadas por fiebre. Durante las convulsiones febriles, los niños a menudo pierden la conciencia y se extremecen, moviendo las extremidades en ambos lados del cuerpo. Menos comúnmente, el niño se vuelve rígido o tiene contracciones en una sóla parte del cuerpo. La mayoría de las convulsiones febriles duran un minuto o dos, aunque algunas pueden ser tan breves como algunos segundos y otras pueden durar por más de 15 minutos.

Tratamiento:

Se debe colocar al niño en una superficie rígida tal como el suelo o una mesa, sujetándole para que no se caiga. Retirar la ropa de la cabeza, cuello y abdomen dejándole con ropa ligera. Colocarle en un ambiente fresco y aireado. No darle nada de beber. Aplicar compresas de agua fría en la frente o refrescarle el cuerpo con una esponja o darle un baño de agua tibia. Si la fiebre es muy alta, darle un antipirético. Al acabar las convulsiones, ponedle en la posición lateral de seguridad. Llamar al médico.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Crystin

    " TERMÓMETRO INALAMBRICO


    Existe un termómetro para preveer las convulsiones febriles.

    Se puede utilizar durante todo el dia y toda la noche, así mientras el niño duerme los padres pueden DORMIR también, SIN PREOCUPARSE por si sube la temperatura.

    ¿Cómo? Pues muy simple, el termómetro emite una señal a un receptor que se encuentra con los padres y enseguida saben a qué temperatura está su hijo.

    Incluso tiene una alarma programable para que suene a la temperatura que queramos, por ejemplo a 37 o a 37,5. Antes de que tenga fiebre alta o convulsión, así podemos darle el antitérmico a tiempo. SIN SUFRIR.

    Yo lo recomiendo. Se puede encontrar en la tienda de medikramer, también en su web:  www.medikramer.com

    Necesito dormir por la noche para no ser un zombie al dia siguiente, esto me ha salvado mas de una noche.

    ".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×