Guia de Primeros Auxilios para bebes y niños. Animales

Animales.Picaduras de avispas o abejas, de medusas, mordeduras de perros o gatos, o incluso lesiones causadas por animales más raros como serpientes, animales salvajes... En esta sección encontrarás los primeros auxilios para tratar este tipo de lesiones causadas por animales.

Picadura de oruga

Las orugas tienen unos pelillos que pican. La reacción a estas picaduras puede ser enrojecimiento en el área, hinchazón, sensación de quemadura o picazón, posiblemente progresando a reacciones más serias.

Picadura de avispas, abejas, abejorros

Picadura producida por alguno de estos insectos. Si se tiene alergia a ella, producirá un shock anafiláctico con dificultad para respirar o tragar, palidez y taquicardia.

Picadura de araña

Las arañas, como otros animales, pueden picar a las personas. Existen muchas especies de arañas:  viuda negra, araña marrón o tarántula, y su picadura será más o menos grave según el veneno que traspase...

Picadura de garrapata

Picadura producida por este insecto. La picadura de garrapata es relativamente indolora; los peligros reales son los virus, las bacterias y otros microorganismos que la garrapata puede tener.

Mordeduras de perros o gatos

Cualquier animal, aunque sea el propio, puede llegar a morder o arañar a un niño, sobre todo si tiene celos. Si es un animal desconocido, hay que ponerlo en manos de responsables.

Picadura de chinche

La chinche es un pequeño insecto (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz) aplanado y de color marrón rojizo que puede encontrarse en las casas (sobre todos en las casas desocupadas largo tiempo).

Mordedura de araña rincón

La araña rincón es una de las más peligrosas por el veneno que transmite a través de su mordedura, que puede llegar a causar la muerte. Cuando una araña rincón pica a alguien, le produce primero...

Picadura de pez araña

En nuestras costas, el más común es el pez araña pequeño. Los paseantes y bañistas están en riesgo de sufrir la picadura de este tipo de pez si caminan sobre ellos, ya que pueden quedar en parte enterrados...

Mordedura de víbora

Las mordeduras de las víboras son muy peligrosas en los niños. Las víboras tienen la cabeza alargada y triangular, las pupilas verticales y la cola corta.

Picadura de escorpión

El escorpión tiene veneno en la punta de la cola, y lo inyecta al picar a una persona. Normalmente los síntomas de una picadura son inflamación local y sensación de quemación dolorosa. Si se produce una...

Picadura de medusa

Se produce cuando el tentáculo con células urticantes de las medusas entra en contacto con la piel produciendo un latigazo muy doloroso a quien lo sufre.

Reacción alérgica picadura insecto

Las reacciones alérgicas al veneno de los himenópteros, entre los que se incluyen las avispas y las abejas, se producen tras una segunda picadura y pueden tener consecuencias fatales. Si ya se ha desarrollado...

×


×
×
×
*/?>