Guia de Primeros Auxilios para bebes y niños.

Cuando tienes un hijo estás obligado a hacer un cursillo rápido de medicina y primeros auxilios, ya que las enfermedades, las caídas, los golpes, los accidentes... son el día a día de cualquier padre. Pero saber cómo actuar antes estas situaciones no siempre es sencillo, por eso tienes aquí los puntos clave para saber cómo tratar una quemadura, una picadura de animal, un corte, etc.

Picadura de garrapata

Picadura producida por este insecto. La picadura de garrapata es relativamente indolora; los peligros reales son los virus, las bacterias y otros microorganismos que la garrapata puede tener.

Hemorragias en la boca (hemoptisis)

Son hemorragias cuya sangre procede del pulmón. Suelen ser debidas a enfermedades pulmonares o a traumatismos torácicos. Salen al exterior tras toser, la sangre está mezclada con burbujas y es de color...

Heridas

Una herida es una discontinuidad de un tejido (generalmente la piel), producida por la acción de distintos agentes mecánicos. Según la extensión y la profundidad será más o menos grave

Electrocución en casa

Es una descarga eléctrica producida por algún aparato eléctrico que está en tensión, como meter los dedos en un enchufe o coger un cable pelado.

Luxación de hombro

El hombro dañado se encuentra fuera de su lugar y suele dar lugar a una deformidad.

Corte de digestión (hidrocución)

Se trata de un trastorno de gravedad variable que tiene lugar como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la piel y el agua. Al entrar al agua de la playa o la piscina de forma súbita, mientras...

Hemorragia interna

Son hemorragias en las que la sangre se derrama en el interior del organismo y no tenemos la posibilidad de verla. Causadas por un golpe o traumatismo. Sus síntomas son pulso débil, extremidades frías,...

Colapso o shock

El organismo no recibe el flujo normal de sangre a causa de un descenso de la tensión y no puede realizar sus funciones.

Fiebre

La fiebre es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal. Por encima de lso 39º C se considera importante.

Mordeduras de perros o gatos

Cualquier animal, aunque sea el propio, puede llegar a morder o arañar a un niño, sobre todo si tiene celos. Si es un animal desconocido, hay que ponerlo en manos de responsables.

×


×
×
×
*/?>