Guia de Primeros Auxilios para bebes y niños.

Cuando tienes un hijo estás obligado a hacer un cursillo rápido de medicina y primeros auxilios, ya que las enfermedades, las caídas, los golpes, los accidentes... son el día a día de cualquier padre. Pero saber cómo actuar antes estas situaciones no siempre es sencillo, por eso tienes aquí los puntos clave para saber cómo tratar una quemadura, una picadura de animal, un corte, etc.

Herida incisa

Es una herida producida por un agente cortante (cuchillo, navaja, cristal, etc.). Sus bordes suelen ser irregulares y suelen ser muy sangrantes. (primeros auxilios para niños)

Herida contusa

Es una herida producida por un golpe (por ejemplo al caerse por una escalera). (primeros auxilios para bebes)

Picadura de oruga

Las orugas tienen unos pelillos que pican. La reacción a estas picaduras puede ser enrojecimiento en el área, hinchazón, sensación de quemadura o picazón, posiblemente progresando a reacciones más serias. (primeros auxilios bebes)

Asfixia por atragantamiento

Impedimento de la actividad respiratoria porque un cuerpo extraño obstruye el paso del aire. (primeros auxilios niños)

Fractura de columna vertebral

Las fracturas de columna vertebral siempre deben considerarse como lesión severa, por la complicación que puede presentarse si la atención inmediata no es adecuada, pues ocasionan la sección de la medula... (primeros auxilios en bebÉs y niÑos)

Picadura de avispas, abejas, abejorros

Picadura producida por alguno de estos insectos. Si se tiene alergia a ella, producirá un shock anafiláctico con dificultad para respirar o tragar, palidez y taquicardia. (primeros auxilios en niños)

Fractura de tibia y peroné

Rotura de los huesos inferiores de la pierna. Es muy común en niños al correr o jugar. (primeros auxilios en bebes)

Masaje cardiaco externo

Es una técnica de primeros auxilios que se realiza cuando a una persona se le ha parado el corazón. Consiste en realizar compresiones torácicas externas para bombear la sangre del corazón, y así que... (primeros auxilios bebes y niños)

Herida en la ceja

Cualquier herida producida al golpearse la ceja contra un objeto (muy comúnmente contra el pico de una mesa). (primeros auxilios en niños y bebes)

Fisura de rótula

Una fisura es una pequeña fractura que causa una discontinuidad en el hueso. En este caso, es la rótula la que se ve afectada, probablemente a causa de un accidente o un golpe fuerte en la rodilla....

Posición lateral de seguridad

Esta es la posición que todos los manuales de primeros auxilios recomiendan adoptar en el caso de que una víctima de un accidente se encuentre inconsciente, pero siga respirando y tenga pulso.

Cuerpo extraño en ojo

Pequeños insectos, un grano de polvo, arena, una pestaña, etc. que se mete dentro del ojo.

Rotura de labio

Corte o herida en labio o tejidos blandos de la boca, generalmente provocado por los propios dientes como consecuencia de un golpe o caída. Al ser una zona muy vascularizada suele presentarse mucho...

Panadizo o uñero

Es una infección que se produce alrededor de las uñas de los pies o de las manos. Produce enrojecimiento y una gran sensación de calor y dolor. Si no se trata bien, puede extenderse y afectar a otras partes...

Epistaxis (hemorragia nasal)

Expulsión abundante de sangre por la nariz, producida por la rotura de una arteriola al sonarse, estornudar, toser... o debida a un golpe en la nariz.

Herida por aplastamiento

Es una herida que se produce cuando cae encima del cuerpo un objeto pesado (un armario, una mesa, etc.).

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.