Video- Partos prematuros

Video- Partos prematuros

0 Cometarios Categoría: Parto

Debería estar todavía en el vientre de su madre, pero Naia ha nacido antes de tiempo. Los besos de mamá son el mejor medicamento para una niña que como su gemela, Iris, no sobreviviría fuera del hospital. Sus padres la sienten en su piel seis horas al día y ayudan a las enfermeras con las curas. Los beneficios en la salud de las pequeñas son evidentes.

- Sufren menos bajadas de frecuencia cardiaca, menos bajadas de saturación, una mayor estabilidad fisiológica.

Los prematuros son muy vulnerables sobre todo porque su sistema nervioso está poco desarrollado. Casi la mitad padece trastornos de aprendizaje y de desarrollo. Los profesionales creen que esta nueva manera de tratarlos reducirá el riesgo. Solo dos unidades en toda España, en Madrid y Barcelona, aplican este método. La de Vall de Hebrón formará además a profesionales de este método el año próximo.

Las condiciones poca luz y silencio en esta unidad de neonatos son parecidas a las que hay en el útero materno, pero hay otros aspectos.

- Ahora todas las curas, los cuidados, los centramos todos a la vez. Y al niño intentamos tocarlo lo mínimo posible para evitar el estrés.

La estancia en el hospital suele ser larga, de hasta tres meses, por eso se intenta que las familias con hijos ingresados compartan experiencias y se apoyen.

El personal de enfermería enseña a los padres a estimular a los bebés para cuando abandonen el hospital.

- El contacto directo creo que realmente le está dando vida. Estamos ayudando a vivir.

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta