Video - Parto natural en el Hospital de Huelva

Video - Parto natural en el Hospital de Huelva

2 Cometarios Categoría: Parto

- Este es el tercero que tenéis ¿no?

- El tercero.

- ¿Todos deseados?

- Todos deseados, claro.

Luzgardo Gómez, 39 años. Trabaja en la Fundación Andalucía Emprende. Siente tantos nervios como la primera vez.

- ¿Cuántos años lleváis casados?

- Nos casamos en el 2005. 4 años.

- O sea que en el fondo estáis empezando con la familia.

- Estamos empezando.

- ¿Te pones muy nervioso en los partos?

- Claro, es que llevamos 9 meses con la tensión y esperando que el niño salga bien y lógicamente estamos expectantes para que nazca lo mejor posible, tanto el niño como la madre. Entonces hay mucha tensión concentrada en un momento muy corto.

- Muy corto, muy corto.

- Que venga ya a este mundo.

- Que todo salga muy bien.

- Muchas gracias.

- Tenemos unas ganas de verle la cara a Rocío ya.

- Chicos, esto para vosotros la rutina. Yo estoy nerviosa y no voy a parir ya. ¿Os habéis llevado alguna sorpresa en algún parto, que pensarais que venía uno y de repente eran dos?

- Tres. Un gemelar, todo el embarazo contando que era un gemelar, y termina, además era una chica de la casa, un ATS, y ya terminando y dice “Tengo ganas de empujar”, “Será la placenta”, “Que yo tengo ganas de empujar”, y fue un tercero.

- Voy a entrar a ver cómo va la cosa.

- ¿Vas a empezar?

- Ella, ella está empezando a bajarlo ya lo tenemos en un segundo, tercer plano, está bien situada la cabeza, ha rotado ya la cabecita. Ha ido bajando muy bien, como estábamos esperando. Está todo estupendamente. Está bien situada la cabeza, está bajando perfectamente. 

- Bueno, llena el pecho de aire y empuja.  Ahí está muy bien, muy bien. Sigue. Eso es, muy bien. Sigue un poquito más. Si no tienes contracción, no empujes, y respiramos profunda y lentamente, oxigenando a tu niño ¿vale? Ahí está.

- ¿Qué les estás poniendo ahora?

- Para escucharle los latidos al feto.

- ¿La cadera cómo está Rocío? ¿Bien o te duele?

- Me duele un poco.

- Echa la barbilla al pecho, tráete la barbilla adelante vamos.  Muy bien, así. Perfecto. Venga muy bien, vamos despacito.

- Es muy bonita, Rocío. ¿Cómo estás?

- Feliz.

- Es el momento más emocionante que he vivido en mucho tiempo. El momento en el que nace una nueva vida. La tensión, el silencio. Y Rocío además que lo ha hecho muy bien, ha estado muy tranquila. Qué bonito, qué bonito además que haya sido natural, que no haya necesitado la epidural, que haya notado el parto, que el dolor luego se haya convertido en alegría, en vida, y la verdad es que me he emocionado muchísimo. Yo no conozco a Rocío de nada, he llegado cuando estaba dilatando, he cruzado con ella dos palabras pero me he emocionado mucho sin conocerla porque el momento de ver el nacimiento de una nueva vida creo que es lo más milagroso que hace el ser humano. En esta habitación lo único que hay son buenas vibraciones.

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Hilda
Enviado por el día 01-10-2013
Hola, les comento que andaba en la búsqueda de conocer cómo tener un parto sin dolor, en la web http://www.remediemos.com/salud09.htm que he dado por fin!!!! con una técnica muy buena y me faltan 3 meses pero ya tengo la guía, se la regalé a una amiga, quien la usó y me ha contado su experiencia, cuenta que tuvo un parto sin dolor tal y como explican en el sitio que has dejado, la verdad es una excelente técnica, muy completa y eficaz, ha sido de gran ayuda, es efectiva y muy cierta. Se los recomiendo, saludos.
Xandruka
Enviado por el día 16-06-2013
Es mejor estar informada antes del dia y así tener menos nervios. Hay muchos videos por internet, aqui hay unos cuantos para informarse http://www.videopartos.com/

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares

 
partos
 
nombres