› 
 › 
Video depresion posparto

Video- Depresión posparto

0 comentarios (0 voto)

Soy el Dr. Javier Cisneros y voy a platicar con ustedes acerca de unos temas que resultan muy interesantes; vamos a hablar de la depresión posparto. La depresión posparto es una enfermedad que viene, como su nombre lo indica, es una depresión, una alteración del estado de ánimo posterior a tener un bebé tanto de parto normal como de cesárea. Y es una enfermedad que se presenta aproximadamente en el 10% de los partos en México.

Está caracterizada por depresión, tristeza,… La aparición de produce a los días o semanas (inclusive un mes) después de haber tenido al bebé. También irritabilidad, la paciente puede estar enojada consigo misma, con el bebé, con el marido. Pudiera haber datos de fatiga, se siente cansada durante todo el día, no quiere hacer nada, aunque curiosamente después de la fatiga, al estar reposada en la cama, no puede conciliar el sueño, y esto crea un círculo vicioso en el cual hay cansancio, no puede hacer sus cosas, se desespera, cae en la irritabilidad, de ahí viene el insomnio, no puede dormir y le cuesta muchísimo trabajo salir de esto.

Hay dos partes que pudieran tener una afección desde alimentación (una pudiera ser que la paciente caiga en falta de apetito o, por el otro lado, pudiera tener una alteración en la que la paciente quiere comer, y comer, y comer y esto le causa angustia, le causa mayor depresión, y se crea otro círculo vicioso). Puede haber ansiedad, la paciente no quiere al bebé y esto le causa mucha ansiedad porque piensa “cómo es posible que tenga un hijo y no lo quiera”.

La depresión posparto ocurre habitualmente después del primer mes del parto, aunque puede ser incluso seis meses después. Hay mujeres que han tenido un grado extremo de depresión y hay que diferenciar de la psicosis puerperal que es una enfermedad, un trastorno mental grave que puede aparecer en 1 de cada 500 partos, y en la cual las mujeres pueden llegar a golpear a sus hijos. Inclusive, afortunadamente raros, puede haber casos graves en los que la mujer llegue a matarlos.  

¿Qué es lo que puede hacerse? ¿Cómo se debe de tratar a la paciente? Lo primero es que la mujer se acerque al médico y le diga que está deprimida, que algo le está sucediendo. Y es que hasta 10 de cada 100 pacientes sufre depresión posparto. Lo primero es hablar, no solo con sus amistades, sino que es muy importante que vayan al médico. Es una alteración que debe ser tratada por un terapeuta y es posible que se receten medicamentos, fármacos para evita la depresión.

¿Cuánto durará el tratamiento? Aproximadamente entre 6 meses y 2 años. Es muy importante dar este tratamiento para evitar que haya cromicidad dentro de la depresión.

Categoria: Parto
Compartir con tus amigos:

0 Comentarios

    No hay comentarios se el primero en decir algo!

Comentar

¡Regístrate en Todo Papás y comenta!

Debe contener al menos 6 carácteres
Introduce la combinacion de letras y palabras que ves en la imagen. Si no las lees bien, puedes recargarlas: Requerido
CAPTCHA Image

¿Te has registrado anteriormente? Ingresa con tu cuenta

Publicidad
Publicidad

Todo Papás Social

Comunidad Todo Papás

Publicidad

Búsquedas más populares