Video - El sexto mes del embarazo, el feto ya es viable

Video - El sexto mes del embarazo, el feto ya es viable

1 Cometarios Categoría: Embarazo

El sexto mes de embarazo es un mes importante porque es el momento en el que ya vamos a llegar a lo que llamamos la viabilidad del feto. Antes de las 22 semanas, si se interrumpe la gestación, hablamos de un aborto; y después de las 22 semanas ya estaríamos pasando a otro concepto, el de parto pre-término o, en muchas ocasiones, parto inmaduro.

A partir de las 22 semanas, ya existe la posibilidad de que el feto sobreviva en el exterior del claustro maternal; y eso es lo que llamamos la viabilidad. En realidad, en muchos hospitales de nuestro país, la viabilidad se considera no tanto a las 22 semanas como a las 24.

En esas semanas, el feto sigue creciendo muy rápidamente. Además,  estas son las semanas en las que la mujer va a empezar a sentir los movimientos del feto. A partir de las 20 semanas, lo habitual es que cualquier mujer note los movimientos del feto con cierta claridad. Incluso en los embarazos que no son el primero, la mujer ya sabe lo que tiene que notar y, muchas veces, a partir de las 18, incluso 17 semanas, ya detecta los movimientos fetales.

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

VivianitaTorres
Enviado por el día 12-12-2011
esta muy bueno este video de veras k ayuda bastante a informarse

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares