Vídeo - El sueño del bebé. Rosa Jové

Vídeo - El sueño del bebé. Rosa Jové

1 Cometarios Categoría: Bebe

Los trastornos del sueño infantil se convierten en auténticas pesadillas para algunos padres. Para ayudarles a comprender mejor el sueño de sus hijos, la psicóloga Rosa Jové ha escrito el libro Dormir sin Lágrimas, en el que afirma que el sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día. Sólo hay que darles tiempo.

El sueño infantil es un sueño muy diferente del sueño adulto y después del que tendremos cuando seamos más viejos. Es un sueño que va evolucionando desde antes de nacer, en la barriguita de su mamá, donde su sueño solo tiene dos fases y a medida que van creciendo van adquiriendo las demás fases. Llega un momento en que tienen un sueño más parecido al del adulto, pero habrá que esperar un poco. Trastornos hay muchos, pero son muy pocas las consultas por estos trastornos del sueño. La mayoría de las consultas de los padres son acerca de que el niño se despierta por la noche, duerme poco… pequeñas cositas. Cuando un niño es pequeño lo que hay que hacer es ver su evolución. En España los niños van mucho al pediatra y es él el que mira si la evolución de ese niño es normal. Si la evolución es normal, un día u otro ese niño va a acabar durmiendo. Los padres no tienen que preocuparse de nada. Otra cosa es que los padres quieran tener menos trabajo por la noche, quieran dormir más, que es muy lícito. Entonces lo que hacemos es acelerar ese proceso, para los padres. Pero estamos convencidos de que un niño sin ninguna patología va a dormir perfectamente. Hay mitos que circulan, falsas informaciones, con expectativas muy irreales sobre lo que el bebé tiene que hacer muy prontamente. Un padre que tiene un niño mira esas tablas y como su bebé no hace eso, se alarma. Uno de nuestros objetivos es tratar de mandar un mensaje más veraz a la población.

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

5 meses de vida, duerme en dos veces al dia una media de 40'. De noche se despierta entre 8-11 veces. ¿Crees que es normal?, esta sanisimo, peso, talla, evolucion avanzada, casi gatea. Se habla mucho pero sabemos que no es comodidad por dormir, el cuerpo se habitua. Se habla de Pasiflora's, se habla de "besame mucho" y de "Estivill". y mi hijo que?

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta