Tipo: Arroces -
Tiempo de preparación:
De 20 a 40 minutos -
Para niños de: Más de 30 meses
Necesidades especiales:
ninguna -
Paella para niños
Receta enviada por jesusina20
Para 4 personas
Ingredientes
250 g de arroz redondo
15 gambas
un calamar en trocitos
200 g de mero en taquitos, 50 g de guisantes, 50 g de cebolla cortada muy fina, unas tiras de pimiento rojo asado, 1 tomate grande, 1 diente de ajo, perejil, azafrán, cúrcuma, aceite de oliva y sal.
Preparación
Pela las gambas y prepara con ellas un poco de caldo. En una paella con aceite, saltea la cebolla cortada muy finita. Antes de que se dore, añade las gambas y el calamar y cocina unos cinco minutos. Incorpora el tomate cortado en trocitos y el mero y cocina unos minutos más.
Mientras tanto, trabaja en el mortero el diente de ajo con la sal, el perejil y unas hebras de azafrán que puedes tostar previamente "envuélvelas en papel de aluminio y ponlas unos segundos al fuego". Toma la medida del arroz para calcular el agua que deberás utilizar para cocerlo "el doble que de arroz y un poco más". Añádelo a la sartén y cocina unos cinco minutos, removiendo con cuidado. Mientras, calienta en el microondas la cantidad necesaria de agua "con el caldo de las gambas incluido". Sube el fuego al máximo, añade el agua caliente y el contenido del mortero y agita la paella un par de minutos. Coloca por encima las tiras de pimiento y los guisantes. Baja el fuego a la mitad y cocina veinte minutos. En los cinco últimos, cocina a la mínima potencia. Deja reposar la paella, tapada, cinco minutos antes de servirla.