mi bebe tiene fiebre y no le gusta la apiretal como se la puedo dar en leche y zumo tampoco

mi bebe tiene fiebre y no le gusta la apiretal como se la puedo dar en leche y zumo tampoco

mi bebe tiene fiebre no le gusta la apiretal y no se como darsela la llora me gira la cabeza con leche tampoco el zumo no le gusta q puedo hacer?

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

mi bebe tiene fiebre y no le gusta la apiretal como se la puedo dar en leche y zumo tampoco mi bebe tiene fiebre no le gusta la apiretal y no se como darsela la llora me gira la cabeza con leche tampoco el zumo no le gusta q puedo hacer? Hola paca, - El apiretal debes darselo muy despacito ya que es un jarabe algo pastosillo, lo puedes diluir también en agua dandoselo con un cucharita poco a poco. A menos que lo vomite debes insistir un poco, al menos hasta que acudas al pediatra para pedir que te cambie el fármaco por otro o por supositorios que te serán más fáciles de ponerle. - No indicas que edad tiene tu bebe, ya que si es pequeño puedes optar por los supositorios en vez de por el jarabe, eso si debes calentarlo un poco antes con las manos para que no le moleste al introducirselo. - Si ya es mayorcito (12 meses o más- a partir de unos 7 kgs de peso), puedes cambiar de fármaco el Dalsy, a mi me ha ido bien y a mi hija le encanta, aunque pone alguna pega cuando la fiebre y la molestian están ocasionadas por dolor de garganta y eso es normal ya que le molesta al tragar (ya sea alimentos o el jarabe).También te digo que conforme se lo das y empieza el efecto se ponen como motos, no hay quien los pare. - También para bajarle la fiebre puedes optar por las técnicas caseras: * Aplicar paños de agua tibia en las zonas más calientes: frente, nuca, axilas, ingles. * Tras administrar el emdicamento le puedes dar un baño de agua tibia, y digo tras administrarlo ya que si lo bañas con agua tibia antes de que la fiebre empiece a bajar, es posible que tu bebe comience a temblar a medida que su cuerpo trata de aumentar la temperatura nuevamente, y esto puede hacer que tu bebe se sienta peor. Por eso es mejor hacerlo después de darselo. No uses alcohol (que resecaría su piel), ni agua fría en el baño. * Usa pijamitas de algodón, para que el calor del cuerpo pueda transpirar y salir. * Asegurate de que bebe bastante líquido ya que al tener fiebre y bajarla suda mycho y puede deshidratarse. * Si tu bebe tiene escalofríos, colócale algo de abrigo adicional pero quítesela cuando le pase el escalofrío. * Procura que descanse bastante. - Te aconsejo que se lo comentes a tú pediatra para que te recete otro fármaco similar y que no le des nada a tu pequeñ@ sin consultar antes con el pediatra o sino puedes acudir a tu pediatra en breve comentale al farmaceutico que medicamento le estas dando para que te de otro similar o el mismo pero con distinta vía de administración. Espero que te sirva de ayuda, no se me ocurre otra cosa más que lo comentes con el pediatra ya que el es quien te debe recetar los medicamentos para tu bebe, yo no tuve problemas para dar el apiretal a mi hija, aunque al principio tampoco le gustaba demasiado hasta que vio que cuando se lo daba ella se ponia mejor y se lo tomaba sin rechistar y yo se lo daba directamente del dosificador sin diluir ni nada, so si después le daba su tetita para quitarle el mal sabor del jarabe. Saludos Monimaga.
Mi hijo vomitaba cada vez que se la daba asi que como te indica monimaga, yo le ponia supositorios, le iba muy bien. Ahora tiene tres años y ya no vomita con la apiretal. Imagino que son cosas pasajeras.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta