es normal que mi niño de 6 meses durante la noche (12h) no orine??

es normal que mi niño de 6 meses durante la noche (12h) no orine??

mi niño de 6 meses desde que le cambio el pañal por la noche hasta el otro dia por la mañana no orina. es normal?

3 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

chana12
Enviado por el día 10-02-2013
mi bb cumple 6 meses estuvo con rinofaringitis termino tratamiento estuvo bien despues d 2 dias ha comenzado a hacer fiebre pero en la madrugada lo medico y ayudo a bajar la fiebre pasa desp d 2 o 3 horas pero solo es en la madrugada a que se debe?
lfreire
Enviado por el día 23-03-2012
Muchas gracias comentario. Justamente tenía esa duda ya q he notado q cambio menos pañales ahora q mi bebé está creciendo, pero noto q no los moja tanto, Igual comentaré a la pediatra para un mejor control. Saludos
monimaga
Enviado por el día 09-09-2009
Hola veroba, - En los bebés pequeños, la vejiga se vacía sola automáticamente, y un bebé orinará con frecuencia durante el día y la noche. La razón es que la vejiga no es capaz de retener la orina mucho tiempo, y tan pronto como contiene un poco, la pared se tensa y estimula el vaciado. Está, se va desrrollando conforme crece el bebé. - Los bebés mojan el pañal con orina varias veces por día. La cantidad de pañales utilizados por día es un buen indicador de cuánto líquido ingiere el bebé. Aunque en ocasiones es difícil determinar cada cuánto debe cambiarse un pañal, por lo general, el bebé utiliza al menos siete pañales por día. Si el bebé moja menos de siete pañales por día, es posible que no esté ingiriendo suficiente cantidad de líquido. - Normalmente, la orina del bebé es transparente y amarillenta. Cualquier cambio en el olor y el color puede indicar un problema. Si la orina del bebé es de color amarillo oscuro o rosada, es posible que no esté ingiriendo suficiente cantidad de líquido. - Vigila la cantidad de pañales que usa tú bebé al cabo del día, y observa el color y olor de su orina en el pañal para descartar problemas (mira si hay sangre, o el color es más oscuro, si huele mal,...). Dices que tú pequeño duerme del tirón las 12 horas, esto puede ser el motivo de que no orine de noche, ya que no se despierta para tomar leche, por lo que, durante la noche no está ingiriendo líquidos, disminuyendo así la cantidad de orina que se almacena en su vejiga, y por lo tanto disminuye su necesidad de orinar.Puede que tú pequeño haya desarrollado ya un poquito su vegija y de ahí que ya no orine tanto de noche y que posiblemente, se orine conforme se despierta. Piensa que conforme crece los cambios de pañal se irán espaciando cada vez más debido a que la vejiga se va ensanchando para dar más cavida a la orina y se van regulando su ritmo de eliminación (ya sea orina o heces). Si miras para atrás en el tiempo, te habrás dado cuenta que de recién nacido los cambios de pañal eran más seguidos y mes a mes se han ido reduciendo, esto es muy normal, tú bebe está creciendo y desarrollandose. Yo pienso que es normal, si no existe ningún otro signo que indique infección de orina o enfermedad (fiebre, mal olor en la orina, que le moleste al orinar, si tú hijo se encuentra bien y no está irritable,..) creo que no tienes por qué preocuparte, más si durante el día orina con normalidad. Pero, si tienes dudas sobre la frecuencia de cambio y la cantidad de pañales que utiliza tú hijo, cuando te toque ir con él a revisión comentaselo a tú pediatra. Espero haberte ayudado. Saludos Monimaga.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta