¿A que mes puedo empezar a sentar a mi bebe?

¿A que mes puedo empezar a sentar a mi bebe?

Tengo un niño de 5 meses que quiere estar sentado en posición de 90ª para poder ver mas cosas pero se cae. No se si debo ponerle ya en posición de sentado o no con mi ayuda. Mi duda esta creada por los comentarios que oigo sobre los problemas que se les puede causar en la columna.

3 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Mayralu
Enviado por el día 21-09-2012
MI BEBE TIENE 3 MESES Y AUN TAMBALEA UN POCO.. CON PEQUEÑOS EJERCICIOS PODRA FORTALECER LOS MUSCULOS PARA PODER HACERLO VERDAD?
jugandoenfamilia
Enviado por el día 27-04-2012
En realidad no se aconseja sentar al bebé a menos que él lo haga por sí solo. Él lo hará cuando estando tumbado se ponga de lado y se imcorpore empujando con un brazo. O estando a cuatro patas de eche hacia atrás y se seinte... Hay varias formas. Pero siempre se desaconseja que sea el padre el que lo siente.  Puedes leer ésto: Prácticas desaconsejadas: sentar al bebé Cómo aprende un bebé a sentarse   Montserrat Reyes
monimaga
Enviado por el día 17-10-2009
Hola Josune, Seguramente has escuchado que sentar al bebé en el momento inadecuado puede provocarle problemas de espalda o columna, por estar forzándolo a hacer algo para lo que todavía no está preparado. Si intentas sentarlo, él se caerá de lado. Cuando ocurre esto,y un cojín no es capaz de soportarlo, eso quiere decir que el cuello y la espalda no están preparados y necesitan más que ese pequeño soporte. Esto no quiere decir que no le puedas ayudar un poquito, cuando él ya empiece a querer sentarse, si ves que mantiene bien el cuello, puedes ir poniendolo sentado contigo o ayudarle con algún cojín, pero no lo dejes sentado mucho tiempo mientras él no sepa hacerlo, que sean ratitos cortos. Una señal que te permitirá darte cuenta de si su bebé está listo, es cuando él pueda mantener la cabeza erguida. La mayoría de los bebés se sientan después de los cuatro meses y a los ocho, ya logran hacerlo sin apoyo de los cojines. Ten encuenta que cada bebé lleva su ritmo de crecimiento. Lo que puedes hacer es ayudarle a fortalecer los músculos de su cuello, espalda y brazos. Para esto, cuando el pequeño esté acostado, desde arriba ofrécele un objeto que llame su atención, de esta manera él o ella intentará levantar su cabeza y sus brazos para alcanzarlo. Para cuando pueda sentarse, el pequeño ya cansado se dejará caer de lado. Sentarse le ayudará a cambiar de posición y esto le proporcionará un gran alivio, además de darle una nueva visión de todo lo que lo rodea. Verá a su familia y a su entorno desde una perspectiva distinta. En esta posición de sentado, también es importante estimularlo, para favorecer el equilibrio. Por ejemplo, se pueden poner juguetes delante de él, para que intente alcanzarlos y, luego, volver a la posición inicial. Esto debes hacerlo bajo su supervisión. Espero que estás anotaciones te sirvan de ayuda. Saludos Monimaga y disfruta al máximo de tu peque que crecen muy rápidito y no nos damos ni cuenta.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta