mi mujer esta embarazada de 8 meses y acogido la baja por enfermedad por no encontrarse en condiciones,le pueden obligar en la empresa a coger a los 8 meses la baja por maternidad?
Espero vuestra respuesta pronto
Un saludo
No puede ninguna empresa obligarte a semejante barbaridad, yo estoy de baja desde la seman 20 por una ciatica, efectivamente comocomenta jazaks, solo el medico es el que da o no la baja que para eso es el que entiende.
Si su médico le ha prescrito una baja será porque está enferma y la empresa no puede obliarte a nda. Lo único que puede hacer es que desde la mutua que le corresponda la quieran ver para revisar su estado de salud y adelantarle alguna prueba o tratamiento si fuera necesario.
Que se mejore y que disfrute del descanso que buena falta le hará a estas alturas del embarazo.
Un saludo
Mamitres.
La empresa no puede obligar a ningun trabajador a cogerse una baja.
El médico de cabecera es el único que pueda dar, o no, una baja. Y esa es la ley.
En mi caso, tuve una baja médica desde el mes 6 de embarazo (por placenta previa) y después enlacé con la baja de maternidad...., con un total de 7 meses sin trabajar.