Intolerancia a la lactosa vs alimentación de la madre

Intolerancia a la lactosa vs alimentación de la madre

Hola y gracias, ante todo, por este servicio.

Tengo una bella bebé de 4 meses a quien, al igual que a su hermano mayor (actualmente de 15 años) le diagnosticaron intolerancia a la lactosa a tra´vés de un examen coproscópico.  Hubo que tomarle el examen porque a las pocas semanas de nacida comenzó a pujar y llenarse de gases de una manera espantosa.

Para poder seguir con la lactancia, tengo una dieta restringidísima y no puedo comer pescados, mariscos, lacteos, derivados de los lacteos, maní, nueces, huevos, moras, fresas, embutidos, enlatados ni alimentos procesados.

Por mi constante sensación de cansancio (y por antojo, debo decirlo), de vez en cuando como un poquito de estos alimentos.  De hecho, estoy comiendo huevo dos veces por semana.  Ahora bien, tegno tres preguntas puntuales:

1.  ¿Qué tan malo es esto para mi bebé y qué tan estricta debo ser en mi alimentación?  Lo pregunto porque hace casi un mes presentó un episodio de estreñimiento (desde entonces le estoy dando jugo de granadilla casi a diario y si la noto apretadita le preparo el único tereo que toma en el día - Enfamil sin lactosa- en agua de ciruelas) y en la últimas dos semanas mi hijita ha presentado en tres ocasiones episodios de deposición frecuente y babosa. 

2.  Si la deposición babosa no se debe a mis \"pecaditos\", ¿a qué se puede deber y qué puedo hacer para que esto no se repita?

3.  Esta pregunta ya es mas para mi: desde que me hija nació vivo agotada y no he dejado de perder cabello y ya tengo \"claros\" en algunas zonas de mi cabeza.  ¿Qué puedo comer o tomar - suplementos alimienticios, vitaminas, etc. - para subir mis defensas y mejorar mi nivel de energía sin perjudicar a la niña?

De nuevo gracias y quedo pendiente de la recomendación.

¡Felicitaciones por este sitio!

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

iru
Enviado por el día 28-03-2011
Hola!!!! Felicitaciones a ti por el esfuerzo tan tremendo que estás haciendo para darle el pecho a tu niña, pero te está consumiendo y eso tampoco es sano, tienes que tener fuerzas y estar sana para poder cuidarla. Deberías consultar a tu médico para que te diera los suplementos que necesitas (lo primero, hierro, porque obviamente padeces anemia); sin embargo, mi opinión personal es que te plantees seriamente el dejar de darle el pecho y le des lactancia artificial, en el mercado hay leches especiales para bebés con intolerancia a la lactosa y son muy sanas y la alimentarán perfectamente, son consumirte a ti. Consúltalo con el pediatra y piénsalo... Un beso!!!
ja2zaks2
Enviado por el día 28-03-2011
Animo por tu esfuerzo! Pero también creo como Iru que deberías consultar con tu pediatra para que te recete una leche para tu bebé que te permita retomar una alimentación sana y equilibrada para ti. un abrazo, ja2zaks2

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta