A QUE EDAD SE LE DEBE OFRECER AGUA AL BEBE?

A QUE EDAD SE LE DEBE OFRECER AGUA AL BEBE?

MI BEBE ESTA CON LECHE MATERNA Y TAMBIEN LE DOY UNA AYUDA, TIENE 1 MES Y NO SE SI OFRECERLE AGUA O NO. GRACIAS

4 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

maikiara
Enviado por el día 26-05-2009
La leche materna aporta la cantidad de agua que tu bebe necesita para saciar su sed, cuando hay leche artificial tambien deberias darle la mamadera y luego ofrecerle el pecho para que sacie su sed. cuando tome solo mamadera ahi debes darle agua, o cuando incorpore otro tipo de alimento.
Lina1
Enviado por el día 05-10-2008
El pediatra me dijo que no le diera agua mientras tomara solo leche (y tomaba leche artificial), empecé a darle agua cuando empezó a tomar frutas y verduras en lugar de los bibes del medio día y la tarde.
Enviado por el día 03-10-2008
Si el niño toma sólo el pecho no habria que tomar agua hasta empezar con otros alimentos (sobre los 6 meses). Ya cuando toman leche artificial sí debrian tomar agua, porque podria haber una sobrecarga en los riñones si no tomara el agua. El consejo que te doy es que intentes dar solamente la leche materna - no hace falta ayuda - lo que sí el bebe tiene que mamar en un pecho hasta acabar la leche, que es esa leche al final que le llena más. Prueba la postura del rugby (mira por internet) a ver que tal.
nairda
Enviado por el día 02-10-2008
las leches artificiales ya aportan una gran cantidad de agua y no le haria falta que bebiese nada de agua, la leche materna aporta menos cantidad de agua pero esta preparada perfectamente para que el niño no necesitase que le dieras agua a parte aunque estaria bien una poquita sobre todo si hace calor o el niño suda. Los recien nacidos no distinguen entre agua y leche y lo mas seguro es que si le das agua poco antes de darle el pecho no te tome lo suficiente y se le adelantara la siguente toma, asi que ofrecele poca agua entre media hora y hora y media despues sobre todo al principio hasta que tu controles como el la tolera pero ahora en invierno tampoco es necesaria asi que si no la quiere o luego no te come bien no hace falta que se la des, espero haberte ayudado. suerte.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta