¿reñir o no reñir cuando no pide el pipí?

¿reñir o no reñir cuando no pide el pipí?

Mi hija tiene 20 meses y llevo dos intentando que aprenda a pedir el pipí y las heces, pero como no la pongamos no lo pide, sólo, a veces las heces. Además, parece que su desarrollo está teniendo un retroceso porque ahora necesita su chupete y antes no. Y cuando se hace pipí, a veces le riño pero otras veces me da penita, no sé que hacer para que lo pida, he hecho de todo, ¿qué me recomendáis? Gracias

7 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

HOLA TENGO UN HIJO DE 29 MESES DESDE HACE 5 MESES ESTOY INTENTANDO QUITARLE PAÑAL. LO LLEVO A LA GUARDERIA DESDE K TIENE UN AÑO.SE ME A MEADO 2 VECES ESTA TARDE NOCHE.LA PRIMERA LO ACABABA DE PONER EN EL ORINAL I NO A QUERIDO HACER I A LOS MINUTOS A QUERIDO K LO COGIERA EN BRAZOS I SE ME A HECHO ENCIMA.I LA SEGUNDA SE ESTABA COJIENDO SUS PARTES,LE EW PREGUNTADO SI KERIA I ME A DICHO K NO.E INTENTADO LLEVARLO AL BAÑO I NO A QUERIDO I DESPUES DE TODO ESTO SE HECHO ENCIMA. ESTOY UN POCO DESESPERADA I LO E CASTIGADO. K PUEDO HACER..
Hola, mí hijo tiene 3 años,2 meses y no puedo hacer que aprenda a hacer pipi.Hace mas de dos meses que estoy intentando,en un principio le tenia miedo a intentarlo se ponía a llorar y nervioso. Ahora logro que lo intente pero dice que no le sale y no termina de salir del baño que se hace encima,cuando esta mojado el mismo se saca la ropa para que lo cambie. Intente de todo para incentivarlo desde mostrarle con muñecos, cantarle y ofrecerle premios...pero nada. Estoy desesperada porqué la semana proxima empieza el jardín y exigen que no tenga pañales tengo miedo que no me lo tomen ya que yo trabajo. Por favor necesito que me ayuden.
Hola, soy mama de dos niños y educadora, te aconsejaria que ante todo no le regañes, puede ser que tu hija no este todavia preparada y necesite algo más de tiempo. El truco esta en adaptarte tu a sus pautas y apuntar más o menos cada cuanto suele hacer pipi para ponerla en le w.c. u orinal. Has pensado que la vuelta al chupete puede ser causa de esta situación. Cada niño tiene su ritmo, no la fuerces, como mucho puedes dejarla unos minutos mojada para que note que la diferencia entre llevar o no llevar puesto el pañal.
Creo que no debes preocuparte demasiado. Tu hija aún es pequeña para aprender a dejar el pañal. Cada niño sigue su ritmo. Lo normal es que aprendan a pedir pipi y caca entre los 2 y 3 años. Yo tengo un hijo que está a punto de cumplir 2 años y aún lleva pañal. Entiende perfectamente qué significa hacer pipi y caca e incluso te avisa cuando lo hace, pero se niega rotundamente a hacerlo en su orinal o en w.c. No tengas prisa, seguro que ella misma te empezará a dar señales cuando se encuentre preparada y, por supuesto, no debes reñirla, sino premiarla cuando lo haga bien, como prometerle hacer algo que le gusta, leerle su libro preferido, etc.
Hola!! A mi aun me queda mucho para esa etapa, puesto que mi bebé aun tiene tres mesecitos; de todas formas, no creo que la forma sea reñir o castigar, más bien creo que el método mas efectivo es el de felicitar cuando lo hace bien, hacerla sentir mayor e importante. No se, tal vez puedas optar por ponerle una temporada los pañales-braguita y se me ocurre que podríais ir juntas a comprarle un orinal, que lo elija ella puesto que es ella quien lo va a utilizar. Tal vez así se sienta más motivada... no se, es una idea. De todas formas creo que lo mejor es tener muuuucha paciencia. Ánimo y mucha suerte!!
Hola amiga majocc te recomiendo mucho amor y paciencia en primer lugar y debes mostrarle y hablarle que en el lugar donde la sientas,es agradable y cuando la pequeñita haga el pipi felicitarla...decirle que es muy lindo lo que ha hecho alli y que te gusta y asi es mejor...? Veraz que ella solita pedira que la sientes para hacer sus necesidades. Lo se porque tengo tres hijos ya grandes y nunca me dieron ningun trabajo en ello. Un beso y suerte
hola, mi hijo tiene 23 meses, y aun no le he quietado el pañal, porque lo he intentado pero se pone a llorar cuando tiene ganas de defecar y no quiere sentarse en el orinal, asi que crei que no era el momento tambien ha tenido otros cambios de golpe y creo que no necesita tantos cambios de golpe le querian retirar el pañal en la guarderia, yo habia cambiado de trabajo con un horario que casi no lo veo y enciama hacia unos dias le habiamos escondido el chupe, asi que le hemos dado el chupe y estamos esperando a que se habitue a mi nuevo trabajo luego le enseñaremos a pqdir pipi y cuando ya lo tenga por la mano... el chupete, creo que no hay que reñirles por hacerse pipi porque no han de verlo como que si no lo hago me riñen, ha de aprenderlo como algo normal y tranquilo sin agobios. un saludo.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta