› 
 › 
 › 
Diarrea como signo de ovulacion pue

diarrea como signo de ovulación, ¿puede ser?

2 comentarios (0 voto)

Enviado por Belle99 Ponte en contacto con el/ella

diarrea como signo de ovulación, ¿puede ser?
Categoria: fertilidad

Hola, buenos dias

a ver como explico mi duda sin que quede muy escatológico jejeje.
Pues como estos últimos meses estoy más atenta a todos los cambios de mi cuerpo me ha surgido una duda. Me he dado cuenta que a mitad del mes suelo ir un poco mas suelta de la tripa. No llega a ser diarrea pero si voy mas blanda y algunos dias hasta parece que tenga ganas de ir al baño dos veces al dia, aunque no suelo ir. Por ejemplo hoy estoy a dia 17 de mi ciclo irregular y llevo 3 dias así y hoy me he notado cosquilleo en un pecho y hace un rato se me ha puesto bastante dolor en los ovarios como si me fuese a venir la regla en un rato. Además desde la semana pasada estoy con flujo pero no recuerdo si en los meses anteriores tambien tenía flujo coincidiendo con la diarrea.
¿creeis que esta "diarrea" puede ser un signo de ovulación?
Esto de estar mas atenta a todos estos cambios hace que una se pregunte tantas cosas jajaja. Seguramente esto ha sido así desde siempre y me he dado cuenta ahora a mi 29 años jajajajajaja
 

Bueno pues muchas gracias por leerme



Compartir con tus amigos:
Comentar

2 Comentarios

  • uffffffff cuanta informacion!!!!!!!!!!

     

    Muchisimas gracias, a ver si ya por fin aprendo a identificar la ovulación que con la irregularidad de mis ciclos me vendría muy bien para saber al menos cuando me va a venir la regla jeje

    Enviado por Belle99 Ponte en contacto con ella
  • Hola preciosa,
    Aquí te dejo unas anotaciones que deberías tener en cuenta para descubrir cuando ovulas mediante varios métodos y algunas cosillas más:
    Y si si todos los meses sueles tener un periodo en el que andas más suelta para ir al baño, seguramente será un signo de que tu ovulación está cerca y posiblemente el día en que dejes de estar sueltecilla sea el día que has ovulado, cada una reacionamos de una forma diferente ante la ovulación, la regla e incluso el embarazo todo va un poco en función de nuestras hormonas, sólo es cuestión de observarse atentamente durante algunos ciclos y verás como pronto descubres los tuyos propios, en mi caso me sucede todo lo contrario en los días cercanos a la ovulación ando estreñida y conforme ovulo se pasa radicalmente.
    Lee el recopilatorio que te dejo que segurote será útil.

    *** Antes del embarazo ***
    - El tiempo normal de búsqueda de un embarazo en una pareja sana, va desde los 6 meses al año, a partir de ahí si no se ha conseguido un embarazo,  deben consultar con el ginecólogo ambos miembros de la pareja (acudir al médico a los 6 meses si eres mayor de 35 años y no has conseguido el embarazo).
    - Debes empezar a tomar un complejo multivitamínico que contenga ácido fólico, yodo, hierro,.. (muy recomendables tomarlos antes-durante y después del embarazo, si optas por la lactancia materna). Estos previenen de muchas enfermedades fetales del tubo neural, así como abortos espontáneos,... Yo tomaba Natalben antes y durante mi embarazo y ahora tomo Natalben Lactancia y ni durante el embarazo ni ahora tras 37 meses de lactancia (si 37 meses, no me equivoque al escribir) no he tenido ninguna carencia vitamínica. La verdad es que es un complejo muy completito.
    - Deberías tener todas tus vacunas en regla, sobre todo la del Tétanos y la Rubeola son muy importantes tenerlas al día (ya que  te recomiendan que tengas todas las dosis de tétanos puestas antes del embarazo por que durante el embarazo, sobre todo en el primer mes es muy peligroso administrarla) y te la exigen para la hora del parto, así que si no la tienes puesta te pediran que te la pongas en el 2ª trimestre de gestación.
    - Llevar una vida sana y saludable tú pareja y tu. Para preparar tú cuerpo y él sus "bichitos". Llevando una dieta sana, rica en verduras y frutas.
    - Hacer un poco de ejercicio. Y tú debes procurar mantenerte en tu peso adecuado.
    - Eliminad (ambos) el alcohol, tabaco, no tomeis demasiada cafeína, nada de medicamentos sin preescripción médica, si tomais algún medicamento consultale a tú médico sino impiden la fertilidad y ¡claro el embarazo!.
    - Relajación: Evitar en lo que puedas situaciones estresantes o problemas que te preocupen en exceso.
    - Empezar el embarazo con un peso saludable y en buen estado físico ¡ojo! el exceso de ejercicio físico puede retrasar el embarazo.
    Nota:  ¡Ojo! con la Toxoplasmosis es una enfermedad que en los adultos no es grave pero si la coges estando embarazada si lo es para el feto, y eso incluye el periodo en el que no sabes aún que estas embarazada, por eso es mejor prevenir que curar. Cómo evitarla simplemente con mucha higiene, lavar muy bien los alimentos antes de comerlos (frutas,carnes,verduras,pescados), evitando comer carne cruda (carne poco cocinada, embutidos,..). Cuidado con los excrementos de las mascotas mejor usa guantes para recogerlos y labate muy bien las manos después, al igual que debes labarte muy bien las manos tras cuidar las plantas y sobre todo tras tocar la tierra. Es muy sencillo labarse muy a menudo las manos, con esto tan simple evitaras muchos problemas, a menos de que ya hayas pasado la enfermedad, que puedes haberla pasado y no haberte dado ni cuenta ya que sus sintomas son muy leves y parecidas a  los de la gripe. Como saber si pase la toxoplasmosis y estoy inmunizada, mediantye una analítica de sangre que lo determine. *** Para facilitar el embarazo debes conocer tus días fértiles y el día de tú ovulación ***
    Es muy importante que conozcas al día de tu ovulación y los días fértiles para conseguir el embarazo y ¡claro! mantener relaciones sexuales sin protección en esos días. Para descubrir si estás ovulando, tienes que estar atenta a los pequeños cambios que se producen en tú cuerpo y que con el tiempo y haciédote una gráfica donde ir anotando los cambios que se van produciendo cada día de tú ciclo, aprenderás a descubrir en qué momento estás ovulando y cuales son tus días fértiles, ya que no somos relojes suizos y cada una tenemos una serie de molestias que pueden variar de unas a otras y los ciclos también pueden variar de uno a otro dentro de la misma mujer.  1.- Ovulación y días fértiles, los días fértiles, son los días en que más posibilidades tienes de quedarte embarazada. Te explico, para que lo entiendas: - Si tienes un periodo regular, es decir, si tu periodo dura siempre los mismo días, por ejemplo 28 días desde que empiezas a sangrar con la regla hasta el día anterior a la siguiente regla, así todos los meses.
     
    * La duración de tú ciclo menstrual son los días que van desde que comienzas a sangrar con la regla hasta el día anterior a la siguiente regla. * La ovulación, se da cuando se libera el óvulo fértil para ser fecundado y  suele darse aproximadamente hacia la mitad del ciclo (ciclo de 26 días-ovulación sobre el día 12; ciclo se 28 días ovulación sobre el día 14; ciclo de 32 días ovulación sobre el día 18, siempre contando desde que empezastes a sangrar (regla)). La vida fértil de un óvulo es de 24- 48 horas tras ser liberado, si este no es fecundado en estas 24 -48 horas, se eliminará con el sangrado de la menstruación.
     
    * Tú periodo fértil será 3 días antes y 3 días después del día de tú ovulación (así para un ciclo de 26 días el periodo fértil será del día 9 al dia 15, ciclo de 28- del 11 al 17; ciclo de 32- 15 al 21 ¡OJO! del CICLO no día del mes) siempre contando los días desde que empezastes a sangrar. Esto es una aproximación general ya que según el estado general de la mujer puede variar un poco los días.
    Los días fértiles son varios días ya que, aunque el óvulo solo tenga una vida de unas 24horas, los espermatozoides pueden vivir en la vagina de 3 a 5 días y esperar para fecundar el ovulo, por eso ese márgen de 3 días antes y 3 días después de la ovulación, para asegurar que algún espermatozoide hay en la zona para poder fecundar el óvulo.
    Los espermatozoides pueden vivir durante 3 a 5 días en dicho moco cervical adecuado (elástico-transparente-clara de huevo). En las fases infértiles, los espermatozoides sobreviven en la vagina sólo por una o dos horas. - Si tienes un ciclo irregular, si tu periodo no dura todos los meses los mismos días, por ejemplo un mes dura 29, al siguiente mes dura 36, .. Es más difícil conocer tus días fértiles y el día de la ovulación, por el método general, pero hay otros indicadores que te podrán dar una idea más clara, como son el control de la temperatura basal, el control de flujo vaginal y los sintomas propios de la ovulación o también venden en las farmacias unas tiras reactivas que te indican los días fértiles. El ciclo menstrual se divide en 3 fases:
    - Fase preovulatoria que es de duració indeterminada y es la que dice si el ciclo va a ser más o menos largo.
    -Fase ovulatoria, que es el proceso de maduración y expulsión del ovulo para ser fecundado y que dura 24-36 horas.
    - Fase postovulatoria o fase lutea, que es de duración más estable, entre 11-16 días, esto quiere decir que desde que ovulas a los 11-16 días como máximo bajará tu regla, en el caso de un ciclo normal.  ***  Método temperatura basal, para determinar la ovulación ***  Consiste en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual observando la temperatura corporal basal (que es la temperatura que tenemos al despertarnos). 1º Debes de tomar la temperatura a diario durante todo tú ciclo, desde cuando se acaba la regla, hasta la siguiente menstruación (regla).Tomaté la temperatura todas las mañanas y a la misma hora, y siempre unos minutos antes de levantarte de la cama (ésta es la temperatura basal). 2º  Elige un termómetro para medirte la temperatura, colocalo cerca de tu cama y asegurate de que esta listo para medir. No cambies de termómetro ya que pueden varíar un poco de uno a otro. Yo por ejemplo tengo el termómetro bajo la funda de mi almohada para que nada más despertar tomarme la tempe y claro como esta dentro de la funda no se cae por la noche mientras duermo. Una vez tomada inmediatamente la anoto en un papelito para que no se me olvide. 3º Nada más despertar, antes de salir de la cama tomate la temperatura, en la boca, vía anal o vaginal (siempre la misma vía para tomarla en todas las mediciones, no vale un día bucal, otro vaginal y otro anal, ya que existen variaciones de temperatura en cada uno de los sitios, así siempre la misma vía de medición y el mismo tipo de termómetro). En lo posible no hables, ni te muevas demasiado ya que haría que la temperatura empiece a elevarse debido al movimiento. Con el movimiento corporal la sangre empieza a moverse y a elevar la temperatura por eso no es válida una temperatura que te hayas podido tomar por ejemplo tras ir al baño, desayunar,.. ya que ese movimiento hace que empiece a subir la temperatura y ya no sería una temperatura basal.  ¡Ojo! que debes tomar la temperatura todos los días y siempre a la misma hora, pero se admite un márgen de una hora. Una vez tomada la temperatura no es necesario volver a tomarla a lo largo del día ya que nuestro cuerpo va variando de temperatura en base a las actividades que estemos realizando. Así que hay que tomarla recien despertada, con el mismo termómetro y a la misma hora, se anota y listo hasta el día siguiente. 4º Haz un gráfico, y apunta tu temperatura todos los días (ya sabes que la ovulación suele darse más o menos a mitad del ciclo ¡ojo! en ciclos que no sobrepasen los 36 días, así que estate atenta a los cambios de temperatura sobre esos días, si sobrepasa los 36 días la ovulación se dará de 11 a 16 días antes de la siguiente regla). 5º Sabrás que has ovulado cuando, después de 6 temperaturas anotadas, aparece una subida de temperatura de al menos, 2 décimas por encima tras seis anotaciones anteriores, y esta subida se mantiene más o menos por 3-4 días seguidos. Si añades dos días antes del primero y dos días después del último día de la subida de temperatura, estos serán los días de tu máxima fertilidad. Estós serían los mejores días para quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales. Te comento que esto se debe seguir por varios meses para hacer un gáfico y según tus ciclos, saber de antemano tús días fértiles ya que detecta la ovulación cuando está ya a sucedido. Es decir, cuando la temperatura ha subido es que ya has ovulado. 6º Durante los días siguientes a la menstruación la temperatura es baja, y desciende aún más justo antes de la ovulación, para aumentar el mismo día de la ovulación, mantenerse elevada de 48 a 72 horas y desciende gradualmente hasta la siguiente menstruación si no se ha producido el embarzo.
    Así, la Temperatura Basal Corporal aumenta durante los días fértiles y va disminuyendo progresivamente después de la ovulación. Tu temperatura basal aumentará los días cercanos a la ovulación (para crear un ambiente más fértil). Cuando notes un aumento más significativo quiere decir que ya ovulaste. Esto es muy eficaz para detectar la ovulación. Cuando vuelve a bajar la regla, la temperatura vuelve a bajar a los niveles anteriores a la ovulación. 7º Si la elevación de la temperatura tras el pico de la ovulación se mantiene elevada al menos 20 días, con toda seguridad estas embarazada. ¡Ojo! cuidado con las ilusiones, ya que a veces se mantiene elevada hasta el día antes de la regla. 8º Sino se produce ningún aumento de temperatura y se mantiene estable todo el ciclo puede indicar que no ovulastes, de ahí que haya que tomar la temperatura durante todo el ciclo y no saltarse días, para ver cómo evoluciona ésta. ¡OJO! Las temperaturas de tú cuerpo podrían verse afectadas por el consumo de alcohol y por procesos infecciosos en los que tengas fiebre o simplemente por estar engripada o incluso que la hayas tomado más tarde de lo habitual; por lo tanto asegúrate de tomar en cuenta posibles variables que podrían estar afectando tu temperatura. Anotalas en tú gráfica para valorar esos datos que han podido influir en tú temperatura. Recuerda que sólo sirve la temperatura basal, la que tienes al despertarte despues de haber dormido al menos durante 3 horas seguidas, si has dormido menos esa noche puede que la temperatura esté alterada, y la temperatura tomada tras hacer cosas (desayunar-bañarse,yo que sé ...)no sirve de nada ya que ésta temperatura no es la basal.  *** El moco cervical ó secreción vaginal *** 1º El moco cervical, es una mucosidad que expulsa el cuello uterino o cérvix, que varía de textura según los días del ciclo.
    El moco cervical es un elemento vital encargado de ayudar a proporcionar un entorno adecuado para que los espermatozoides puedan desplazarse y alimentarse. Es por ello que, la consistencia más ventajosa para que el esperma pueda desplazarse con facilidad es la que presenta una textura resbaladiza similar a la de una clara de huevo cruda. Pero ¡Ojo! que no siempre vemos esa consistencia de clara de huevo cruda.
    Así:
    - Flujo o moco fértil: es filamentoso, elástico, acuoso,transparente, cremoso, como clara de huevo cruda, abundante, acompañado de sensación de humedad y/o lubricación.
    - Flujo o moco infértil: opaco, grumoso, blanquecino, turbio, poca cantidad, acompañado de una sensación de sequedad.
    Cuando notes estos cambios en tu flujo estarás pasando de una fase a otra. 2º Notarás al ir al baño tras limpiarte que en el papel higiénico que hay como un moco blanquecino-amarillento (éste es el que tienes que observar para ver sus cambios a lo largo del periodo). 3º Para observar el moco vaginal toma un poco de esta mucosidad de la entrada de la vagina entre los dedos y sepáralos de manera que podrás ver como esta mucosidad es flexible y puede estirarse unos cuantos centímetros como un hilito sin romperse. La consistencia será la parecida a la clara de un huevo crudo. 4º Para controlar la cantidad y consistencia de tu mucosidad cervical deberás escoger un único sitio, por ejemplo en la entrada de la vagina, y observar, varias veces por día, por ejemplo cuando vayas al servicio, su aspecto, color y tacto. También puedes ayudarte del papel higiénico para hacer tu valoración. Y al final del día anotas lo más fértil que hayas visto en el moco a lo largo de todo el día. 5ª Así : --- Periodo infértil. Se caracterizan por una mayor sequedad, donde no verás ni sentirás moco, o este será denso, escaso y pegajoso. Aparace dos o tres días después del sangrado de la menstruación. Las secreciones son mínimas, más secas y firmes (no elásticas). --- Período fértil. La primera señal de que has entrado en tu período de fertilidad es la aparición de un moco viscoso tras los días de sequedad que preceden a la menstruación, según pasan los días, se aclara, se afina y aumenta en cantidad, con un aspecto que se asemeja a la clara de huevo. Estas sensaciones se percibe por la lubricación en la en la piel de la región vulvar y puede ir acompañada de aumento de la líbido y del interés sexual. La fase fértil comienza, aproximadamente, seis días antes de la ovulación. Así, el moco cervical es escaso, blanquecino, de textura pegajosa y forma como grumos. --- Pico de fertilidad. El último día en el que tienes sensación de lubricación es el día más fértil del cíclo y cuando tienes más posibilidades de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales ya que es el flujo idóneo para los espermatozoides. Después de un mes de observación es fácil que puedas determinar ese día. La sensación de lubricación puede durar uno o dos días más que le presencia del moco elástico y transparente característico de los días fértiles. Si es así, aún tienes muchas posibilidades de quedarte embarazada. Después se produce la ovulación y reaperece la sensación de sequedad o la aparición de un moco adherente y seco de tipo infértil.
    Así, 2 ó 3 días antes de la ovulación el flujo es abundante, más líquido, elástico, transparente y forma como hilos, con una consistencia muy similar a la clara del huevo. El período más fértil de la mujer comienza en el último día que se tiene este tipo de mucosidad similar a la clara del huevo. Generalmente esto sucede el día anterior a la ovulación o bien el mismo día de la ovulación. Muchas mujeres, uno o dos días previos a la regla presentan una secreción de moco que puede ser incluso elástico y transparente. Si es algo habitual en ella y sus ciclos son de un promedio de 28-30 días y regulares, no significa nada más que el inicio de la apertura del cuello para dejar pasar la menstruación.
    Sin embargo, en las mujeres de ciclos cortos puede ser que esa secreción elástica y transparente esté indicándoles que el siguiente ciclo va a ser aún más corto, y que la ovulación puede tener lugar dentro de la menstruación.
    Al igual que la temperatura basal, anóta los cambios en tú gráfica. *** Cambios en el cervix ***
    Para usar el método sintotérmico efectivamente, no es esencial explorar el cervix; sin embargo anotar los cambios cervicales da información de soporte adicional. --- El cervix es la parte más baja del útero, del cual el extremo inferior se introduce en la parte superior de la vagina. Durante la fase infértil del ciclo, el cervix esta justo en la parte inferior de la vagina y puede alcanzarse fácilmente con la punta de los dedos.
    - Puede parecer muy larga y fuera del centro, como recargada sobre la pared vaginal.
    - Puede sentirse firme como la punta de la nariz.
    - La entrada de el cervix va a estar cerrada y va a darnos la sensación de un hoyuelo sólo con tocarlo, va a sentirse seco. --- Conforme se acerca la ovulación, el incremento del nivel de estrógeno causa que el cervix se eleve en la vagina.
    - Se siente más corta, recta y más centrada la posición dentro de la vagina.
    - Puede ser más difícil de alcanzar, se siente más suave, como la textura del labio inferior.
    - El cervix se relaja un poco abriéndose lo suficiente para admitir la entrada de la punta del dedo. --- Después de la ovulación: el cervix regresa a una etapa infértil entre 28-48 horas después. Los cambios en el nivel, posición, consistencia y dilatación en el cervix se dan gradualmente. Puede ser confuso al principio, pero una mujer con experiencia va a poder reconocer por lo menos una de las características que le indicará que se encuentra en su etapa fértil. --- Guía para interpretar los cambios en el cervix:
    - Baja, inclinada, firme, cerrada, seca: INFERTILIDAD.
    - Alta, recta, suave, abierta, húmeda, mucosidad: FERTILIDAD --- Cómo explorar el cervix:
    - El chequeo se hace por medio del tacto.
    - El tacto se hace con el dedo índice impecablemente limpio y con la uña corta, puedes utilizar el índice y el medio si así lo prefieres.
    - Puede hacerlo sentada en el sanitario, acostada con las piernas encojidas, parada con una pierna doblada recargada sobre un banco o sobre el sanitario. Es importante que siempre uses la misma posición. Yo empecé a explorarla de pie con una pierna apoyada en el sanitario, pero tuve que cambiar ya que no apreciaba nada y ahora lo hago sentada en el sanitario y la exploro mucho mejor.
    - La exploración se debe hacer por la noche.
    - Si te cuesta alcanzar o notar el cervix, trata de hacer “fuerza” con el estómago para que este movimiento lo baje. Las observaciones de el cervix solamente, no son método para detectar fertilidad y evitar un embarazo, se debe llevar a cabo también el control de la tempertura basal y el flujo vaginal.  *** Los síntomas de la ovulación *** La mayoría de las mujeres presentan una serie de signos cuando están ovulando, otras no presentan ninguno. Estos dolores pueden ocurrir antes, durante o después de la ovulación, y son muy parecidos a los premenstruales: - El pecho está más tenso, duele y crece.
    - Dolor en el vientre, sobre todo en el lado del ovario que ovula.
    - Dolores o pinchazos abdominales profundas que suelen ocurrir antes, durante o después de la ovulación. El dolor se encuentra principalmente en la zona baja del lado derecho del abdomen, y puede durar desde unas pocas horas hasta incluso, días.
    - La líbido aumenta.
    - Horas antes a la ovulación, existe un aumento marcado de estrógenos que se traducen en un mayor brillo y lozanía en la piel de la mujer, y en un mejor estado de ánimo. Aunque estos dolores podrían ayudarte a darte cuenta de que estás ovulando, no debes confiar demasiado en ellos y creer que estas molestias facilitarán el hecho de que te quedes embarazada. Los dolores de la ovulación pueden ser considerados como un signo secundario que reflejan tú momento de mayor fertilidad - es decir, deben ser tomados en conjunto con los demás síntomas propios de la etapa de ovulación, como son la temperatura basal y el moco cervical.  En la ovulacion se produce:
    - aumento de la progesterona sanguinea, lo que provoca el abultamiento de labios y color acentuado
    - mayor tonicidad muscular ( lo que te hace caminar mas erguida ), aumento de la sensibilidad olfativa
    - incremento del flujo vaginal que lo estudiamos a la hora de conocer nuestra ovulación.
    - actividad hipotalamica acelerada, mayor exitabilidad nerviosa y por ende sexual
    - piel mas tersa y brillante ( mayor produccion de colageno dermico )
    - ligero aumento de la temperatura corporal ( por lo que para detectar nuestra ovulación observamos nuestra temeratura basal)
    - aumento de la agudeza visual
    - modificacion del olor corporal ( agradable a machos, molesto a otras mujeres, como se suele decir, las feromonas)
    - se acentua inconcientemente el uso de ropa de colores vivos y se tiende a usar prendas que muestran mas piel
    tendencias ligeramente agresivas con otras hembras ovulando .... y mil cosas mas que se acentuan cuando la mujer ovula. Generalmente, no solemos pararnos a ver cada uno de nuestros sintomas, y en la mayoría de las ocasiones los pasamos por alto, pero quien no sabe que en esos días estamos mucho más irritables y peleonas que de costumbre. *** El inicio de la fertilidad se determina por la presencia del moco cervical (elástico, transparente clara de huevo), y el final de la ovulación se reconoce por la subida de la temperatura basal, la cual confirma que la ovulación ocurrió.
    Así el moco avisa de que la ovulación va a producirse, mientras que la subida de temperatura indica que la ovulación ya se ha producido.
    Por eso, hay que tener en cuenta ambos factores: flujo y la temperatura.  *** Existen distintos tipos de pruebas para detectar tú ovulación, y que se compran en las farmacias *** - Pruebas de orina para detectar la ovulación. La prueba detecta los niveles de la hormona luteinizante (HL), que empiezan a aumentar 36 horas antes de ovular. Una vez que se detecte este aumento, debes tener relaciones para aumentar las posibilidades de concebir especialmente el día que los niveles alcanzan un máximo y hasta dos días luego del pico máximo. Clearblue por ejemplo, cuesta 21 euros y trea el aparatito y 7 tiras reactivas, si las agotas tienes que comprar un nuevo aparato.
    - Las Pruebas por tiras reactivas para detectar la ovulación son de fácil uso y altamente sensibles.
    - Microscopios para Detectar la Ovulación o Pruebas de Saliva. - Lleva un calendario de ovulación donde anotes tus fechas de periodos anteriores y los cambios o síntomas mencionados arriba, te ayudará a predecir la ovulación y aumentar tus probabilidades de embarazo. Además te permitirá comprender mejor tu ciclo ovulatorio, mejorará tus posibilidades de quedar embarazada y te ayudará a calcular la fecha estimada del nacimiento de tu bebé. Toda mujer puede además utilizar su calendario de ovulación para (tal y como se los conoce) llevar a cabo su propio control de natalidad si no quisieras quedar embarazada sin la necesidad de tener que utilizar métodos anticonceptivos. *** Notas para quedarte embarazada *** - Mantener relacciones casi a diario antes de tus días fértiles las veces que queraís (mejora la calidad y movilidad del esperma), pero 2-3 días antes de tus días fértiles no mantengaís relaciones sexuales (así quedarán vivos los espermatozoides más saludables). En tus días fértiles mantén relaciones sexuales sólo una vez al día y haz lo tú debajo de él, por detrás (pero claro vaginal) ó de lado, así el pene penetra más y deja sus bichitos más cerca del ovulito disminuyendo su recorrido. Incluso en los días fértiles es mejor mantener relaciones sexuales en días alternos para que haya una mayor concentración de espermatozoides en el semen.
    - Después de la relación sexual: Debes quedarte en la cama, boca arriba y ponte una almohada o algo que mantenga tu pelvis elevada; debes mantenerte en esta posición unos 15 minutos. Eso hará que el semen permanezca más tiempo dentro de ti y que tengan más posibilidades de subir a buscar tú ovulito. Nada de ir inmediatamente al baño a orinar y limpiarse, espera un poco recostadita en la cama.
    - Por otro lado, la fertilidad también es cosa de hombres. Aparte de todos estos métodos que puede utilizar la mujer para quedar embarazada, es necesario que por más que se empeñe la mujer en hacerlos y repetirlos, de nada adelantará si los espermatozoides de su pareja no son abundantes y de buena calidad. Por tanto, la fecundación no es cosa sólo de mujeres. El estrés, el cansancio y la tensión también pueden alterar la producción de espermatozoides. Tanto el hombre como la mujer que deseen un embarazo deben cuidar de la salud.
    - Estate atenta a todos los cambios que se produzcan en tú periodo, ya que a veces el primer mes pasa desapercibido por pequeñas pérdidas de implantación que llevan al error de que es regla pero muy cortita y con poca sangre de color marrón.
    - Ante la primera falta de regla es mejor esperar unos días antes de hacer el test de embarazo ya que los test de embarzo no detectan la hormona del embarazo hCH, hasta pasados unso 15-20 días despuñes de la posible fecundación del ovulo. (vamos unos 15-20 días después de haber ovulado). Si se hace demasiado pronto se corre el riesgo de tener un falso negativo, es decir que estes embarazada pero que el test no detecte aun los niveles necesarios de  hormonaque confirmen el embarazo.
    O que te enteres demasiado pronto (antes de que el ovulo ya este bien acomodadito en el útero) de que estas embarazada y el ovulo no llege a buen término, perdiendose el "embarazo, por que aun no estaría considerado como embarazo" y te lleves la desilusión ante un microaborto.
    -También hay otros signos que indican embarazo como son: el cansancio, evidente la falta de regla, nauseas y vómitos, cambios de humor, aumento del sentido del olfato, mareos matutinos, gustos y antojos,muchas ganas de orinar y los pechos crecerán, estarán más sensibles, se llenarán de venitas verde-azuladas y la zona de la aureola se oscurecerá,..... Pero hay que ser muy objetiva con estos sintomas ya que se pueden confundir con el Sindrome premenstrual. Bueno espero que con éste recopilatorio entiendas mejor cómo descubrir tu ovulación, si tienes dudas pregunta cuando quieras, que intentaré ayudarte en lo que pueda.
    ¡Ojalá! te sirva para conseguir ese embarazo que andas buscando. ¡Mucha suerte! Mil besos, Monimaga.

    Enviado por monimaga Ponte en contacto con ella
Comentar

¡Regístrate en Todo Papás y comenta!

Debe contener al menos 6 carácteres
Introduce la combinacion de letras y palabras que ves en la imagen. Si no las lees bien, puedes recargarlas: Requerido
CAPTCHA Image

¿Te has registrado anteriormente? Ingresa con tu cuenta

Publicidad
Publicidad

Todo Papás Social

Otros temas de interés en Todo Papás

Comunidad Todo Papás

Publicidad

Búsquedas más populares