Tomar progesterona durante el embarazo, ¿tiene algún efecto negativo para el bebe?.

Tomar progesterona durante el embarazo, ¿tiene algún efecto negativo para el bebe?.

6 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

mar
Enviado por el día 21-03-2014
Me dieron progest 200 x una infeccion vaginal,solo q no me acuerdo si es via oral o vaginal...estoy asustada xq nose si tomar o ponerme en la vagina(disculpe mis palabras)solo kiero decir q tengo 11 semanas de embarazo.gracias
negris0712
Enviado por el día 31-05-2013
dema buena la explicacion de monimaga
bufalo
Enviado por el día 25-05-2013
disc. a mi esposa que le suministran hprogesterona para sincronizar el ciclo mesnutrual por 11 dias, lleva 5 dias rtomandola y le salieron un tipo de hemorroides. creemos que la causa puede ser la pregesterona, que nos recomiendan.
paitocadena
Enviado por el día 26-07-2012
BUENOOOOO BUENOS DIAS, LES CUENTO QUE HE TENIDO DOS ABORTOS RETENIDOS, EL PRIMERO EN SEPT DEL 2009, ESTE EMBARAZO SIEMPRE FUE DE ALTO RIESGO X Q MANCHE, HASTA Q EL EMBRION SE QUEDO DE 9 SEMANAS NO LO EXPULSE Y ME HICIERON INDUCIR EL ABORTOOO....... EXAMENES NO ME HICIERON Q PORQUE ERE NORMAL Q DE 3 DE CADA 10 MUJERES PERDIERAN SU PRIMERA GESTACION. EL SEGUNDO EMBARAZO FUE EN OCT DE 2011 TODO IBA SUPER BIENNN NUNCA SANGRE; NUNCA DOLOR DE CABEZA, TODO SUPER, EN ENERO DE 2012 TENIA MI CONTROL CON EL GINECO Y PARA ESTE TIEMPO DEBIA DE TENER 14 SEMANAS, PERO CUANDO ME AUCULTO CON EL DOOPLER NO ESCUCHO EMBRIOCARDIA X LO Q ME ENVIO UNA ECO DE URGGG,, DE NUEVO PASABA LO MISMO EL EMBRION SE QUEDO DE 11 SEMANAS; LA RESPUESTA DEL GINECO FUEEE Q EL BEBE SE HABIA MUERTO DENTRO DE MI HACIA 3 SEMANAS Y YO NO HABIA EXPULSADO EL FETOOO; X LO CUAL ME HICIERON LEGRADO X URGENCIAS.... ME HAN HECHO UN POCO DE EXAMENES, HASTA UN HISTEROSCOPIA PERO TODO SALE BIENNN, X LO CUAL EL GINECO ME PUSO EN TTO CON ASPIRINETA Y ACIDO FOLICO HASTA Q QUEDE EN EMBARAZO Y LUEGO COMBINARLO CON PROGESTERONA DURANTE LOS TRES PRIMEROS MESES........ Q ME RECOMIENDANNN, NECESITO UN CONSEJO X FAVORRRRRR
iru
Enviado por el día 17-06-2011
Todo lo contrario, la progesterona se recomienda en el embarazo para evitar posibles abortos en el primer trimestre, evitando los desprendimientos prematuros del feto. Eso sí, no la tomes por tu cuenta, solo si te la receta el médico.
monimaga
Enviado por el día 31-01-2010
Hola pucca71, La progesterona se suele mandar durante el primer trimestre de embarazo, para prevenir posibles riesgos de aborto ante un sangrado vaginal y eliminar el tratamineto cuando la causa que del riesgo de aborto haya cesado, y siempre antes del parto, ya que es en ese momento cuando los niveles de progesternona disminuyen para que se pueda producir el parto. La progesterona lo que hace es mantener el embarazo, ayudando a que el ovulo fecundado se agarre bien al útero (es decir para que se implante bien el feto) y evitar así los desprendimientos, que provocan el aborto. Se suele mandar cuando: se ha realizado una analítica y los valores de progesterona han sido bajos, si tienes riesgo de aborto, si tienes antecedentes de aborto o quistes, o bien por que no logras el embarazo debido a sus niveles bajos. La progesterona la produce de forma natural el cuerpo por lo que al ser una hormona natural del cuerpo y cuya fnción en ese momento es la de apoyar el embarazo, no daña en absoluto al bebe ni a la mama, aunque sea administrada por vía externa al cuerpo. ¡Ojo! si el embrión es inviable (bien por defectos cromosómicos, congénitos,..), la progesterona no puede hacer nada, ya que si remedio se produciria el aborto espontaneo y ni los médicos podrían hacer nada al respecto; la progesterona sólo sirve para en caso de que el óvulo fecundado o embrión no se adhiera o agarre bien al útero ayudarle a que lo haga y no se desprenda dando lugar al aborto espontaneo por desprendimiento, no por muerte del embrión debida a otras causas. Así que la puedes tomar tranquilamente, siempre y cuando te la haya mandado o recetado tu medico, durante el embarazo nunca debes automedicarte. Espero haberte ayudado con tu duda. Un saludo Monimaga.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta