streptococcus agalactiae

streptococcus agalactiae

estoy de 37 semanas y me han diagnosticado streptococcus agalactiae ,me han dicho que en el momento del parto me pondran un antibiotico ,pero estoy bastante pero bastante preocupada ,quiere saber si alguin ha pasado por esto y si puede afectar al bebe muchas gracias

4 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Hola!!!! No debes preocuparte, el streptococcus agalactiae es una bacteria que se puede encontrar normalmente en nuestro intestino, pero para que no pases la infección al bebé en el momento de nacer, te ponen al antibiótico por precaución. Tranquila que no pasa nada.
hola me llamo mari, y tengo un bebe de 10 meses. A mi tambien me diagnosticaron lo mismo me provocaron el parto y me pusieron el antibiotico. De todas maneras el parto acabo en cesarea y sin problemas tuve un bebe sano y fuerte, con 5,150 y 56 de largo, con lo cual tu tranquila, lo tienen todo muy controlado.
No te preocupes, es una bacteria que suele ser muy comun, las mujeres no presentan ningún síntoma, pero para los bebes sí podría ser peligroso. El antibiótico es para evitar problemas al bebe.
No te preocupes.Es parte del screening prenatal que se hace a todas las embarazadas (un cribado que se hace en la semana 35-37 con cultivo del exudado vaginal y anorectal) El bichito este forma parte de la flora digestiva y coloniza la vagina de un 20-40% de las mujeres,y es la infección bacteriana neonatal más frecuente,por transmisión en el momento del parto,ya que el niño pasa por una zona contaminada. Asi se previene la infección neonatal administrando intraparto (desde que empiezan las contracciones hasta que nace el nene) de antibioterapia intravenosa (Ampicilina y Penicilina G,seguramente)con tu goterito. Piensa que no tiene porqué pasar nada,pero más vale prevenir,y teniendo medios,¿no te sientes más segura? Ánimo y que todo salga estupendamente

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta