¿pueden salir varices en los genitales?

¿pueden salir varices en los genitales?

Hola, estoy embarazada de 26 semanas y des de hace un par de meses tengo mucha presión en la zona genito-anal... a parte de tener la zona congestionada, he observado que tengo varices que antes no existían! ¿es normal?¿cómo lo soluciono? ¿se marcharán despúes del parto? La verdad, estoy agobiada, pues en mi primer embarazo no me ocurrió nada de ésto.

3 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

monimaga
Enviado por el día 10-06-2009
A tu pregunta de si pueden salir varices en los genitales, responderte que si, tanto masculinos (mi marido las tiene y sólo afloran de vez en cuando) como femeninos. Al igual que durante el embarazo es muy normal que aparezcan varices en las piernas, lo más frecuente,debido al sobrepeso y la mala circulación. También pueden aparecer en los genitales debido a la presión del feto en la zona pélvica. Comentaseló a tu ginecólogo para que te recete algo para aliviarte y comentale tus dudas a cerca de si se "marcharán" después del parto, él será quién mejor te asesore. Yo opino que si que se "eliminarán" una vez que desaparezca esa presión que hace que las venas se dilaten, es decir el bebé esta ejerciendo presión en tu zona pélvica y cuando nazca, esa presión ya no estárá, por lo que, las venas volverán a su cauce aunque estarán ya "dañadas, dilatadas" por la presión sufrida durante este tiempo. A mi las varices me aumentaron durante el embarazo pero tras el parto muchas dejaron de molestarme y "desaparecieron", algunas se quedaron conmigo pero fueron las menos. Para mejorar esa situación, procura permanecer en pie poco tiempo, no te sientes con las piernas cruzadas ni apretadas,procura no excederte en el peso. Duerme con las nalgas sobre una almohada o usa una compresa sanitaria para apretar firmemente la zona inflamada. Para las varices en las piernas y piernas cansadas no estes mucho tiempo en pie. Usa panties apretados ( los hay especiales para varices), reposa los pies en alto unos minutos al día, cuando te duches procura que el agua no esté muy caliente (ya que eso dilata las varices y las empeora) y termina dandote con el chorro de agua fresquita en la zona de las varices. También puedes hacer ejercicios para mejorar la circulación de las piernas, tumbate en la cama con los pies fuera del colchón y estirados y ve haciéndo círculos lentamente y haz series de 10 círculos en cada pie, a izquierda y derecha. Espero que te sean de ayuda estos consejos y que tengas un feliz embarazo y que sea una "horita corta". Saludos Monimaga.
Nerea9
Enviado por el día 09-06-2009
Hola! Concuerdo en que lo mejor es que consultes con tu médico para que te recete alguna crema que te pueda aliviar, también aprovecha para beber más agua e hidratarte bién; pero no te preocupes que es normal, a veces salen y a veces no. El motivo? al crecer la tripa y, por tanto, aumentar de peso, empeora la circulación en la zona genital. Besos.
jazaks
Enviado por el día 05-06-2009
creo que es absolutamente normal. a mi también me ha pasado.... por un lado habla con tu obstetra sobre el tema para que te recete alguna crema para aliviarte. por otra parte, tienes que cuidar tu alimentacion.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta