¿Puede una mujer estar embarazada y menstruar?

¿Puede una mujer estar embarazada y menstruar?

tube relaciones con mi esposo sin proteccion, entonces pienso que estoy embarazada, pero ya mentrue, pero de todos modos me siento rara!!!

alguien me puede explicar esto?

4 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

jacky27
Enviado por el día 28-08-2014
Hola!! Mis periodos son cada 44 a 50 días estamos intentando tener el segundo bebé desde que tube mi última regla estuvimos intentándolo todos los días por que no se bien cuando óvulo hace 13 días tube un ligero manchado marrón ya llevo según yo 6 días de retraso ayer y hoy tengo sangrado muy oscuro y muy diferente a mi regla normal casi es escaso y no se si pueda estar embarazada tengo dudas por que lo intente todos los días lo intentamos ayuda por favor grax!!!!
rositafresita10
Enviado por el día 05-07-2013
hola! yo tengo una duda. en los ultumos meses e tenido relaciones sin condón, ya sea antes o después de mi periodo. he sentido cambios como somnolencia retraso de 4 días en cada mes y últimamente he tenido dolores en el vientre y un tono rosado en la orina desde hace tres dias. lo curioso es q e estado reglando mes con mes. se puede lograr el embarazo y reglar al siguiente mes?
ENMA
Enviado por el día 13-06-2012
hola quisiera hacer una pregunta
iru
Enviado por el día 10-03-2011
Hola!!!!! Esta es una duda muy común para muchas mujeres, intentaré contestarte lo mejor posible a ver si no te queda ninguna duda. Si no has vuelto a tener relaciones con él después de haber tenido la regla la respuesta en principio es no, no estás embarazada. Sin embargo, si eres muy irregular, y lo hiciste días antes de que te viniera la regla, como los espermatozoides a veces viven hasta 6 días dentro del organismo, puede que tuvieras de nuevo un óvulo, pero es una posibilidad muy extraña... Otra opción es que confundieras la regla con el sangrado de implantación (cuando el óvulo anida, pero es un sangrado escaso que dura muy poco). También hay algunas mujeres que menstrúan durante la etapa inicial del embarazo. Otras, tienen pérdidas durante el embarazo y confunden esto con un inusual ciclo menstrual. Es teóricamente imposible tener la regla mientras se está embarazada (un embarazo uterino normal), sobre todo después de los tres primeros meses; en cambio durante el primer trimestre, por razones hormonales o funcionales (deshechos del endometrio), en unos pocos casos ocurren sangrados con características muy similares, pero suelen ser más leves. Dado que se da en una minoría de mujeres, en principio hay que pensar que estos sangrados no corresponden a una auténtica menstruación, sino a otras causas que, de repetirse o ser abundante y rojo el sangrado, pueden llegar a ser preocupantes y, en consecuencia, requieren informar enseguida al ginecólogo: lesiones en la vagina o cuello uterino, insuficiencia del cuerpo lúteo, amenaza de aborto en el primer trimestre, hematomas subcoriónicos, placenta previa, etc.   No obstante, en algunas embarazadas se produce lo que se conoce como “ciclo menstrual regular”. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre normalmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual. Puede crear una gran confusión en cuanto a fechas y periodos de gestación ya que las fechas de parto son calculadas en base al último periodo menstrual. Como ves, hay muchas opciones... Un saludo!!!

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta