escarlatina en el embarazo

escarlatina en el embarazo

hola tengo mi hija embarazada de 17 semanas ella tuvo escarlatina una vez de chica....Los chicos que cuido la tienen ahora y mi temor es que pueda agarrarsela mi hija nuevamente....afecta a su embarazo????

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

iru
Enviado por el día 28-06-2011
Hola!!! La escarlatina es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria (Streptococcus grupo A) que se puede pasar varias veces en la vida (no es como las paperas u otras) y que se trata con antibióticos. Si te contagias de escarlatina en el embarazo no es peligroso, ya que se puede tratar con un tipo de antibióticos que sí pueden tomar las embarazadas y no se ha visto que provoque problemas en el desarrollo del feto. Solo hay que empezar el tratamiento en cuanto se detecta la enfermedad.
monimaga
Enviado por el día 02-12-2009
Hola gabucha, La escarlatina es una enfermedad contagiosa que se distingue por la aparición de una erupción cutánea (puntos rojos brillantes) que se va extendiendo desde el pecho y la nuca hasta todo el cuerpo. Suele ir acompañada por una amigdalitis con dolor de garganta, fiebre, pérdida de apetito, abatimiento, vómitos, además de dolor de estómago (debido a la inflamación de ganglios abdominales). La forma de contagio es la de contacto persona a persona (compartir vasos, besos, mala higiene,..), a través de las secreciones respiratorias (por la tos) y es raro que se contagie en mayores, ya que es una enfermedad que afecta sobre todo a niños y adolescentes. Esta enfermedad es producida por una bacteria (Estreptococo hemolítico A). El período de incubación es de entre 2 y 5 días aproximadamente. La Escarlatina puede repetirse tres veces en la vida ya que son 3 las toxinas del Estreptococo que pueden producirla. Es decir, si la bacteria que afecta a los niños que estás cuidando es distinta a la que pasó tu hija de pequeña, podría contagiarse, pero si es la misma no se contagiará ya que tu hija estará inmunizada contra esa bacteria. De todas maneras que consulte a su médico si presenta algún sintoma de la enfermedad ...pero anda tranquila. La varicela y la rubeola son peligrosas(virus) pero la escarlatina es bacteriana (llegado el caso se cura con penicilina rapidamente sin daño para el bebe). Espero haberte resuelto tu duda. Saludos Monimaga.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares

 
rubeola