Escribe aquí tu comentario
Hola... Hace 4 meses tuve un adborto natural y hace cm 2 meses estoy botando una mucosidad blanca en gran cantidad que hasta al orinar sale y al limpiarme se queda en el papel toalla... A que podria deberse?
El flujo vaginal blanco es normal en todas las mujeres en la mitad del ciclo.
Eso sí, si es demasiado abundante, huele mal o tiene un color diferente, puede ser indicativo de una infección de orina.
Hola mariam, Esa mucosidad blnca y espesa de la que hablas, es el moco, secrección ó flujo vaginal, todas las mujeres presentamos durante todo el ciclo menstrual un moco transparente, para permitir la penetración y para que la vagina permanezca siempre con cierta humedad, de lo contrario habría sequedad como la que se presenta en la menopausia. El moco cervical ó secreción vaginal, es una mucosidad que expulsa el cuello uterino o cérvix, que varía de textura según los días del ciclo. Ésta mucosidad es más pegajosa en los días previos y posteriores a la ovulación, y líquida con cristalitos durante la ovulación (se vuelve transparente y gelatinoso, parece la clara de un huevo y forma como hilos en lugar de grumos. El moco cervical es un elemento vital encargado de ayudar a proporcionar un entorno adecuado para que los espermatozoides puedan desplazarse. Es por ello que, la consistencia más ventajosa para que el esperma pueda desplazarse con facilidad es la que presenta una textura resbaladiza similar a la de una clara de huevo cruda. Por eso,varía de consistencia en los días fértiles, se vuelve filante, como hilo y es para permitir atrapar a los espermatozoídes y ayudar a que se lleve a cabo la fecundación. Así, Las secreciones vaginales durante tus días fértiles aumentan en cantidad, son transparentes, más líquidas y elásticas, con una consistencia parecida a las claras de huevo. Durante el resto del mes, generalmente las secreciones son mínimas, más secas y firmes (no elásticas). Durante el embarazo se secreta este moco vaginal pero nunca se vuelve filante, pues las hormonas del embarazo son elevadas y no hay producción de hormonas que producen la ovulación, por lo tanto jamás será filante. Éste en realidad se hace mas espeso y en mas cantidad ya que si se produjo un embarazo lo menos que quiere tu cuerpo es que algún cuerpo extraño como bacterias entren en el utero. Se le llama Tapon Mucoso y este se desprende en el trabajo de parto entre las semanas 38 a 42 de embarazo. Espero haberte ayudado. Saludos Monimaga.