COMO SE SIENTE EL PRIMER EMBARAZO

COMO SE SIENTE EL PRIMER EMBARAZO

HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DE COMO SE LLEVA ES EL PRIMER EMBARAZO TENGO 30 AÑOS Y MI MARIDO Y YO HEMOS DECIDO TENER UN BEBE Y TENGO MIEDO DOLOR, MEDICOS REVICIONES GINECOLOGICAS EN FIN ME LLENARE DE VALOR GRACIAS

8 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

drilamusa
Enviado por el día 25-05-2009
Hola. Yo tengo 31 años, soy madre soltera y mi madre tiene ahora 2 meses. El embarazo ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida. Revisiones tampoco son tantas, 5 ó 6 durante todo el embarazo (y eso que mi pequeña se retrasó 15 días y nació casi en la semana 42, pero oye, yo encantada). Sentir cada uno de sus movimientos no tiene precio. El parto duele, si, no lo vamos a negar, pero es un dolor con un final tan feliz que se hace corto (y el mío fue de 8 horitas ¿eh??). Yo recomendaría a todas las mujeres que quieran ser madres que se animen. MERECE LA PENA.
vane5
Enviado por el día 24-05-2009
Hola Sissi, verás mi bebé tiene ahora mismo 13 meses y es lo que más hemos deseado mi pareja y yo, es decir, tener un bebé. La verdad es que he tenido un embarazo muy bueno, ni naúseas ni nada, sólo hinchazón de pies el último mes. Verás te digo todo esto porque si realmente deseáis tener un hijo, lo vas a llevar tan bien el embarazo que si tienes algún dolor o molestia, lo vas a saber llevar mucho mejor. Es decir, yo tenía miedo sí, pero miedo a que saliera bien mi hijo, a que fuera sano, a no tener problemas él de salud... a eso sí le tenía miedo, pero al embarazo y al parto no. Puedo decirte que la matrona fue un encanto, igual que el ginecólogo, enfermeras.... y por el dolor... bueno a mí me pusieron la epidural y no lo noté apenas... De todas formas ver la carita de mi niño cuando nació merece la pena todo lo que pude pasar.
pilikina
Enviado por el día 24-05-2009
hola sissi me llamo pili y tengo 28 años,tengo dos hijos un nene de 5 años y una nena de 2,y del embarazo t puedo decir que es lo mas bonito que puede vivir una mujer,miedo no hay que tener claro que siempre te queda el miedo de que el bebe salga bien,por lo demas ya veras como si,las revisiones son unicas ver a tu bebe por primera vez en una pantallita en blanco y negro,sus movimientos es precioso,y dolor pues si duele yo desde luego e tenido dos partos que me duraron 4 horas y no puedo decir que lo pasara mal,pero duele eso es verdad pero nada mas que te ponen la epidural todo pasa,tambien te digo que una vez que tienes a tu bebe en brazos te das cuenta de que merece la pena sufrir un poquito,y se te olvida todo,te animo a que sigas adelante es una experiencia muy bonita ya veras cuando engorde tu barriguita y veas los movimientos de tu bebe,incrleible un beso y animo
soraaa
Enviado por el día 24-05-2009
Hola Sissi... Tengo un hijo que hoy justamente cumple los 7 meses. Mi marido y yo, teniamos muchas ganas de quedarnos embarazados, y estuvimos durante 6 meses intentandolo. He de decir que tengo 24 años, cuando lo empezamos a intentar tenia 23 años recien cumplidos. Yo ya estaba desesperada, llevaba seis meses intentandolo y no habia manera, pero de repente, llegó el 12 de febrero del año pasado, me hice la prueba y salió positivo. Contentisimos todos, evidentemente. Bueno, el embarazo fue genial, no tuve mareos, ni vomitos, nada. Yo soy muy aprensiva con los medicos, los analisis, etc... Fijate hasta que punto, que en uno de los analisis rutinarios, me dijo la enfermera: joe como te pones de mala... anda que cuando vayas a parir... Sin embargo, el parto fue de lo mas normal. Me pusieron la epidural cuando estaba dilatada de 4 cm, y desde ese entonces hasta que mi niño nació, pasaron 3 horas. En total tuve un parto de 12 horas, pero te aseguro que no se me hizo largo. La matrona me ayudó mucho y se portó estupendamente conmigo, con mi marido y con el niño. Nació a las 18:56h pesando 3210g y midiendo 50,5 cm. No me lo podia creer, no te imaginas lo que se pasa por la mente justo en ese instante en el que tu mirada y la suya se cruzan y a partir de ahi, comienza una chispa, que jamás se apaga. Te animo a que vayas a por el bebé con toda la tranquilidad del mundo ya que el dolor que puedas pasar en el parto, no es nada comparable a tenerlo toda la vida a tu lado. Un beso, y a por ello. ;)
Nerea9
Enviado por el día 23-05-2009
Concuerdo con Aly, es muy importante estar informada, piensa que si sabes a lo que vas, irás más tranquila y lo podrás disfrutar más. Busca un buen libro sobre embarazo o revista (yo te recomiendo "embarazo sano". También, cada vez que vayas al médico, procura no quedarte con dudas. Pregunta todo lo que haga falta y más y si tienes que llevarte tus dudas apuntadas, hazlo. Antes de empezar a buscar, podrías ir a tu médico de cabecera, comentárselo y que te haga una analítica general para ver cómo estás (aunque no es necesario), lo que sí es importante, ya que es un bebé buscado, es que empieces a tomar ácido fólico que es muy importante para evitar defectos en el tubo neural de tu bebé. Yo tengo una guía con todas las pruebas que te hacen y te harán por la seguridad social (si quieres me la pides por privado), y bueno... aunque tengas ciertos miedos (al parto, a las náuseas y vómitos, etc.) créeme que todo eso se te olvidará, vale mucho la pena y hay que disfrutarlo. Suerte!
aly37
Enviado por el día 22-05-2009
sabes que? te ayudaria mucho que compraras un libro de embarazo para que fueras viendo mes por mes como crece el bebe y asi tambien estes mas enterada y se te quite el miedo, eso fue lo que hice yo porque ya se que tienes muchas dudas
ali12
Enviado por el día 21-05-2009
hola, si lo deseas de verdad veras q es lo mas bonito q te a pasado en la vida y sobretodo a partir del sexto mes q es cuando ya lo notas a tope. si es verdad q es un engorro los medicos, revisiones todos los meses y luego q si te mareas o t dan nauseas, `pero al final recompensa todo cuando le ves esa carita.
yoyi73
Enviado por el día 21-05-2009
Es una de las cosas que te las imaginas pero hasta que no las vivas no lo sientes realmente.Si pasas un buen embarazo es muy bonito porque te encuentras bien yo me encontre perfecta.Las revisiones, ecografias (que las esperas con anhelo) son muy necesarias, a mi me parecian pocas, yo me hubiera hecho una ecografia cada mes.Miedo por el parto, cuando llega el momento creo yo que se te olvida el miedo,las mujeres estamos preparadas para ello aunque no lo sepamos, solo deseas ver la carita tan linda que has anhelado ver en tantos meses, y eso que el parto a mi me fue fatal, las cosas se van olvidando con el tiempo.Mucho animo, sera lo mejor que te pasara en la vida para toda la vida.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta