tengo una niña de 4 años es muy caprichosa llora por todo si la bañas etc se pone como una loca

tengo una niña de 4 años es muy caprichosa llora por todo si la bañas etc se pone como una loca

hola tengo una niña de 4 años cumplidos y ultimamente es muy caprichosa llora por todo si la bañas si te la llevas del parque no nos hace caso como no le des el gusto se pone a llorar como una loca con mucha perrera no sabemos como actuar tenemos miedo qie le pase algo gracias

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Tengo mellizas de 3 años y 8 meses, una(Leyre) nació con una minusvalía en el brazo izquierdo, la otra (Carla) nació perfecta, este ultimo año no paran de pelearse. Carla se ha vuelto muy caprichosa y por todo llora, he intentado el método de ignorar sus rabietas y escucharla y prestarle atención cuando no llora,, de hecho lo llevo al 100X100, pero de momento no veo mejorías. No se que hacer, este finde se quiso ir con su abuela y cuando la llamé para decirle que la iba a recoger se puso a llorar porque no quería. Estoy un poco frustrada.
Hola vida, He encontrado éste artículo que lo explíca bastante bien lo que te iba a contar, seguro te servirá para encauzar las rabietas de tú hija, leelo atentamente y ponlo en práctica. Recuerda que tardarás un poco antes de ver los resultados, pero seguro que te funciona, a mi con mi hija de 30 meses me va bastante bien y no me suele hacer demasiados berrinches y si los hace la ignoro es lo mejor. Las rabietas son el rasgo más emblemático de los niños durante la primera infancia. Aparecen cuando el niño tiene alrededor de un año pero, generalmente cuando ronda los 4 años, ya ha aprendido que hay mejores formas de salirse con la suya. Sin que importen las razones desencadenantes de la rabieta, ni la compasión que despierta en los padres, se trata de un comportamiento inaceptable. El niño debe aprender que es una conducta inadecuada, que no conduce a ninguna parte y que no le ayuda en su frustración, ni le libera de una obligación ni modifica la manera de pensar de sus padres con respecto a algo. Qué hacer: 1º-Ignorar las rabietas, es la fórmula más rápida para liberarse de este comportamiento, ya que el objetivo fundamental de la mayoría de las rabietas es llamar la atención. 2º-No se puede razonar con el niño en un arranque emocional, por eso no lo intentes, ya lo harás cuando sea el momento. 3º-Tu hija con 4 años es capaz de iniciar y terminar una rabieta. Si la ignoras mientras está en un lugar seguro, se le enseñará que los gritos y los lloros, no son eficaces y aprenderá a utilizarlos con menos frecuencia. 4º-Cuando la niña llore y grite, déjala sola comprobando que está en un lugar seguro, puedes dejarla sola en la habitación. Cuando cese de llorar, deja que ella sea la que vuelva a buscarte y no menciones el hecho de la rabieta. 5º-Si te dice que le duele la cabeza, explícale que es por gritar y llorar. Le puedes dar una aspirina infantil y, no le des mayor importancia. 6º-Presta a tu hija toda la atención que puedas cuando no grite y no llore. Asegúrate de que la prestas la debida atención cuando se porta bien. 7º-Recompensa la cooperación y el buen comportamiento. Hazle algún postre que sabes que la gusta, dale alguna chucheria, juega un ratito con ella, le puedes leer un cuento por la noche... etc. Algunas conductas negativas requieren un esfuerzo superior para cambiarlas. Si tu hija ha utilizado: llorar y gritar desde hace tiempo para atraer tu atención, con un buen sistema de recompensas además de tu firmeza, podrás modificar las conductas más rápidamente. Los premios, te ayudarán a que tu hija comprenda que, existen otras formas más positivas para llamar tu atención y sobre todo que, merece la pena adoptar otra actitud para expresarse. Espero que te sirva de guía. Pero si es insuficiente la información, aquí te dejo otra página con más información acerca del tema visto en varias situaciones: http://www.educapadres.com/category/rabietas-pataletas-y-malos-modales Saludos Monimaga.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta