• Buscar

Viaje con niños a Estambul

Viaje con niños a Estambul

La única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes, fue durante 2010 Capital Europea de la Cultura. Estambul, ciudad con una enorme riqueza y diversidad cultural, fascinará a sus visitantes. Estambul: Para perderte en ella, para encontrarte en ella…

Publicidad

Indice

 

Estambul para niños

Estambul no solo une Europa con Asia, sino también Oriente y Occidente, lo antiguo con lo nuevo, lo tradicional con lo moderno, las creencias con la sabiduría, lo glorioso con lo humilde, el dogma con el pragmatismo, lo global con lo local.

Al recorrer la ciudad te sientes invadido por la emoción de perderte en la historia de sus calles, barrios, templos, mezquitas y palacios; así disfrutarás de sensaciones inolvidables a través de los cinco sentidos, disfrutarás con la música, el arte y la diversión del día a día.

La vida cotidiana en Estambul se alimenta de cientos de testimonios de su historia, de sus museos, sus iglesias, sus palacios, sus grandes mezquitas, sus bazares, sus templos y las espectaculares vistas que desde cualquier esquina nos descubren su inagotable belleza natural. Durante 2010, Estambul fue una ciudad llena de arte y de cultura de todo el mundo. Una ciudad separada por el agua y unida por ella, una ciudad que no duerme, una ciudad en la que se puede disfrutar de emociones, de la vida de la gente.
 

¿Qué visitar en familia?

- La Torre de Gálata (en turco, Galata Kulesi), también llamada Christea Turris (torre de Cristo) por los genoveses y Megalos Pyrgos (la Gran Torre) por los bizantinos, es uno de los lugares más llamativos de la ciudad, domina el horizonte de Gálata. Esta torre de sesenta y un metros de altura que se eleva encima de la colina de Gálata puede ser contemplada casi desde toda la ciudad. Uno de los motivos de que su visita sea imprescindible es, precisamente, su magnífica vista panorámica de la ciudad.

- La Iglesia de Santa Sofía, la Divina Sabiduría o Hagia Sophia, dedicada a la tercera persona de la Trinidad, es una de las obras más sublimes del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano I en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul).

Articulo relacionado: Gafas de sol para niños

- La Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed (en turco, Sultanahmed Camii) de Estambul, es obra de Sedefhar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la única en Estambul que posee 6 alminares. Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Izmir dan a este espacio una atmósfera muy especial.

- La Mezquita de Suleiman o Mezquita de Süleymaniye (turco Süleymaniye Camii) es una mezquita imperial otomana situada en la tercera colina de Estambul, Turquía. Es la segunda más grande de la ciudad y una de las panorámicas más conocidas de la misma. Encargada por mandato del sultán Suleiman I apodado El Magnífico, fue construida por el arquitecto imperial Mimar Sinan.

- El Palacio de Topkapı fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.

- Murallas de Estambul. En tiempos fueron una impenetrable fortificación. Se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. Han sido restauradas varias veces, incluso en época reciente; datan del siglo V, durante el reinado del emperador Teodosio II. La UNESCO ha declarado las murallas y la zona que las circunda una de las herencias culturales de la Humanidad.

- El Hipódromo. Fue construido hacia finales del siglo II d.C. por el emperador romano Septimio Severo, pero fue Constantino el Grande quien lo ensanchó y le dio su aspecto tan grandioso. Según algunos cronistas, el hipódromo tenía capacidad para 30.000 espectadores, según otros, para 60.000.

- Las Islas Príncipes. Situadas en la parte asiática de la ciudad, a unos veinte kilómetros de Bostancı, son un conjunto de islas del Mar Mármara y una de las visitas más atractivas sobre todo durante el verano.
 

Recorriendo la ciudad con niños

Si te preguntas cómo visitar en un solo día Safranbolu, Erzurum, el mausoleo de Atatürk en Ankara, el monasterio de Sumela, la Tumba Verde en Bursa, el templo de Artemisa, el mausoleo de Halicarnaso, el puente del Bósforo y alguno más de los cientos de sitios que se pueden visitar en Turquía, la respuesta está en Miniaturk. Los principales monumentos 25.000 veces más pequeños que los originales. 45 destinos de Anatolia, 45 de Estambul, 15 de otros países como el muro del Sultán Solimán en Jerusalén, la Puerta de Damasco, etc. También cuenta con una pequeña área infantil donde pueden jugar en el Caballo de Troya.

Otra visita que no se pueden perder es el Museo del Juguete. Situado en Cebeci, expone todo tipo de juguetes, desde los hechos en madera, hasta la porcelana y el papel. Creado por el poeta turco Sunay Akın, fue inaugurado en el año 2005 y cuenta con más de 7.000 piezas.

Y para ver Turquía a vista de pájaro, nada mejor que realizar una excursión en globo por Capadocia. Cada vuelo es una aventura fantástica, sintiendo cómo flotamos entre las chimeneas y nos elevamos sobre el maravilloso paisaje de Capadocia. Un vuelo con estos globos es una experiencia única en la vida.

Por último, merece la pena acercarse hasta la iglesia de San Nicolás en Myra, unas ruinas bizantinas en las que se conserva la tumba de San Nicolás, el santo que dio origen a la leyenda de Papá Noel. San Nicolás nació en Patara en el año 245 después de Cristo en el seno de una familia acomodada y se quedó huérfano de padre cuando era muy joven. Heredó una gran fortuna y, por su bondad y generosidad, la repartió a la gente necesitada, sobre todo para ayudar los niños.

El origen de su fama de repartidor de obsequios nació por un gesto de bondad: un noble de su pueblo que vivía con sus tres hijas empezó a pasar apuros y las hijas no tenían oportunidad de casarse porque su padre no podía darles la dote. Una noche San Nicolás tiró una bolsa lleno de oro a la ventana del ruinoso castillo del noble. Este oro era suficiente para la boda de la primera hija. La noche siguiente echó otro saco desde la ventana para la boda de la segunda hija. Pero la tercera noche la ventana estaba cerrada, así que San Nicolás subió al tejado y dejó caer la bolsa desde la chimenea. Por la mañana, las hijas encontraron el oro en las medias que habían tendido al lado de la chimenea para que se secaran. De allí viene la costumbre de colgar calcetines la noche de Navidad a la espera de la visita de San Nicolás.


Fuente:

Turismo Estambul

Fecha de actualización: 09-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×