• Buscar

Viaja a China con tus hijos

Viaja a China con tus hijos

Actualmente, cada año son más las personas que visitan China, ya que esta, como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, atrae a muchas personas interesadas en su cultura y sus costumbres.

Publicidad

Índice

 

China es el tercer país más extenso del Planeta y el más poblado, con más de 1.300.000.000 millones de habitantes. 

Tiene mucho que visitar y conocer, pero aquí te proponemos alguno de los lugares más espectaculares para ir en familia.

 

Qué hacer en China

Palacios Imperiales de las dinastías Ming y Qing en Beijing y en Shenyang

Estos dos Palacios son las únicas construcciones imperiales chinas que se mantienen intactas hasta el día de hoy. El de Beijing, con casi 10.000 habitaciones, situado en plena ciudad, era el centro del poder de las Dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo, desde 1420 hasta 1912. Es conocido también como La Ciudad Prohibida porque en aquella época las personas no podían entrar sin permisos especiales y solo los cortesanos podían obtener audiencia del Emperador.

El Palacio Imperial en Shenyang, con una extensión de 60.000 m2, con 70 construcciones y más de 300 habitaciones, era la residencia de los primeros emperadores de la dinastía Qing.

Cuevas de Mogao

Ubicadas en un acantilado de la montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste del distrito de Dunhuang, se encuentran las Cuevas de Mogao, cuya construcción empezó en el año 366, conocidas también como Grutas Budistas de Mogao o Cuevas de Mil Budas. Estas constituyen un gran tesoro artístico de gran valor, ya que en sus 492 cuevas se encuentran bien preservadas 2415 esculturas de color, unas 4.000 apsaras o ninfas voladoras, murales de frescos que cubren una superficie de 45.000 m2, así como 50.000 documentos históricos y reliquias culturales.

Disneyland Hong Kong

El parque temático más famoso de Hong Kong, Disneyland Hong Kong es el hermano pequeño del parque de París. Dividido en cuatro zonas (Main Street, Fantasyland, Adventureland y Tomorrowland), Disneyland Hong Kong es el mundo de la magia, en el que los sueños de los más pequeños se harán realidad, disfrutando de numerosas atracciones y espectáculos de la mano de sus personajes Disney favoritos.

Gran Muralla

Situada en el norte de China, con una extensión total de 6.700 kilómetros, la Gran Muralla empieza en el Paso Shanhaiguan en el Este y termina en el Paso Jiayuguan en el Oeste. Esta fue una gigantesca obra de uso militar, cuya construcción comenzó en el siglo VII a.C. y terminó en el siglo XVI, durando dos mil años en los que más de veinte reinos y dinastías contribuyeron en la misma. La Gran Muralla fue seleccionada, en el año 2007, como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. 

Los Santuarios del Panda Gigante de Sichuan

Incluye siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos en las montañas de Qionglai y Jiajin. Estos santuarios constituyen el mayor hábitat contiguo de los pandas gigantes. También son el hogar de otros animales en peligro de extinción como el oso panda menor, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa.

Los Guerreros de Xian

Xian es la sede de los Ejércitos de Terracota, la colección de unos 8.000 soldados de tamaño real, construidos hace más de 2.000 años por el Emperador Qin, quien deseaba que le protegieran en el otro mundo. 

Además, en Xian hay muchas más posibilidades, como paseos en bicicleta por las murallas de la ciudad, visita a sus fuentes musicales...

Shangai

Es el centro de negocios del país. Una ciudad impresionante. En sus afueras se encuentran las Ciudades en el Agua, antiguas casas alineadas a los lados de los canales por las que se puede pasear en barco o por sus canales y puentes. 

Montañas asombrosas

Son muchos los paisajes increíbles de los que disfrutar, como el Parque Nacional de Zhangjiajie y los picos del Monte Amarillo.

 

¿Qué tener en cuenta?

La cultura china es muy diferente de la nuestra, por lo que hay que viajar con la mente abierta.

La comida china no se parece a lo que nosotros comemos en los restaurantes chinos. Esta comida está adaptada a los gustos europeos, por lo que no intentes buscar los mismos sabores. 

Para entrar en China es necesario un visado que deberás solicitar en el Consulado chino.

Si vais a viajar a zonas rurales, se recomienda vacunarse de la encefalitis japonesa y la rabia.


Fuente:

Turismo de China

Fecha de actualización: 14-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×