• Buscar

¿Puedo viajar con mi bebé en avión?

¿Puedo viajar con mi bebé en avión?

No hay ningún problema para ello, pero si va a ser un viaje largo, mejor esperar a que tenga unos cuantos meses. Si es muy pequeño, es probable que pase el tiempo dormido y ni se entere. Sí es importante darle un caramelo o un chicle al despegar y al aterrizar, para que no le duelan los oídos, y si es un bebé, un poco de agua con el biberón.

Publicidad

Índice

 

¿Desde qué edad puede viajar un bebé en avión?

Por lo general, se recomienda que los recién nacidos no viajen en avión durante las primeras semanas de vida, especialmente si nacieron prematuramente o tienen problemas de salud. Es importante consultar con un médico antes de viajar para asegurarse de que el bebé esté lo suficientemente sano como para viajar.

En cuanto a las políticas de las aerolíneas, la mayoría de ellas permiten que los bebés viajen en vuelos domésticos e internacionales desde el momento en que nacen. Algunas aerolíneas requieren que los bebés tengan al menos dos semanas de edad para viajar, mientras que otras no tienen restricciones de edad. También hay aerolíneas que permiten que los bebés viajen gratis o a un precio reducido en el regazo de un adulto, mientras que otras requieren que los bebés tengan su propio asiento y paguen el precio completo del boleto.

Es importante revisar las políticas de la aerolínea antes de viajar con un bebé y planificar con anticipación para asegurarse de tener todo lo necesario para un viaje seguro y cómodo.
 

¿Los bebés pagan en el avión?

Los bebés menores de 2 años no pagan billete, siempre y cuando no usen una plaza o asiento.

Los niños menores de 2 años no pagan billete, pero tampoco tienen derecho a tener asiento ni a llevar equipaje. Desde esta edad hasta los 12 años, tienen descuento que varía según las compañías y disponen de asiento y franquicia de equipaje.

Cuando vayas a sacar los billetes, pídelos contiguos y confirma que te los han dado así. También es conveniente tener pasillo por la propia comodidad y para molestar lo menos posible a los otros viajeros si tenéis que salir al baño.

En cuanto al mejor lugar dentro del avión, la primera fila de asientos es cómoda si se tiene que colocar una cunita. Además, no se permite que los niños viajen en las salidas de emergencias. Otra ventaja de este trasporte (aparte de la comodidad y la rapidez), es que normalmente los niños y los adultos con menores embarcan los primeros y desembarcan los últimos, con el fin de proporcionarles mayores facilidades.
 

Consejos para el viaje en avión

Es habitual que los bebés y niños reciban pequeños obsequios como peluches, mochilas o puzles.

Solicitándolo al menos con 24 horas se puede tener una cunita y por supuesto proporcionan pañales y toallitas y calientan biberones y potitos.

En los aeropuertos de las ciudades importantes suele haber salas para que se distraigan los niños que están realizando un viaje con escalas.

Conviene que el niño lleve una ropa cómoda y si es muy pequeño y ha de pasar la noche en el avión, incluso se le puede poner el pijama para que se sienta más relajado. Las líneas aéreas se esfuerzan en mimar a estos pequeños clientes para hacerles el viaje más agradable. Suele haber un menú especial para niños, que se debe solicitar con antelación, y las azafatas procuran complacer las peticiones de estos pequeños clientes.

Recuerda llevar en la bolsa de mano todo lo que necesites como su comida, agua, chupete, juguetes, ropa de cambio, pañales, etc. 


Fuente:

Blog EnFamilia de la AEP: "Las vacaciones: preparando el viaje", https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/vacaciones-preparando-viaje

Fecha de actualización: 09-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×