• Buscar

Escapada familiar con niños

Escapada familiar con niños

Después del ajetreo de la vida diaria, tu cuerpo te pide a gritos relax. Para ello no hay nada como una escapada de fin de semana en familia. Sin embargo, aunque esta sea fugaz y de solo un par de días, es necesario organizarla bien para que sea agradable tanto para mayores como para los más pequeños.

Publicidad

Índice

 

De escapada con la familia

Una escapada familiar con niños puede ser muy emocionante y enriquecedora para todos los miembros de la familia.

Desconectar en familia unos días y escapar de la ciudad y su estrés diario es una excelente alternativa para conocer mundo y vivir nuevas experiencias junto a los peques. Además, una escapada al campo siempre es una aventura. Los niños lo pasarán en grande preparando excursiones, viendo animales y aprendiendo el nombre de las plantas, respirando aire puro o simplemente corriendo sin parar. No obstante, hay que preparar todo con antelación y tener en cuenta ciertos factores para que la escapada sea un éxito. Toma nota y… ¡a disfrutar!
 

Consejos para planificar una escapada familiar con éxito

Prepara el viaje con antelación, así evitarás sorpresas.

- Busca un destino atractivo para todos los miembros de la familia, intentando que sea relajado y al mismo tiempo divertido para los niños. Al elegir un destino, considere la edad de sus hijos y sus intereses. Por ejemplo, si tiene hijos pequeños, es posible que desee ir a un parque temático o a una playa con actividades para niños, mientras que si tiene hijos mayores, es posible que desee considerar destinos más culturales o de aventura. 

-  Busca alojamiento amigable para niños: al elegir el alojamiento, busca lugares que ofrezcan instalaciones y servicios para niños, como áreas de juego, actividades infantiles, piscinas y menús para niños. Asegúrate de elegir una habitación adecuada para la familia, con suficiente espacio para todos.

Cuanto menos equipaje, mejor. Piensa que vais solo unos días y que no tenéis que llevar el armario entero con vosotros.

Evita los trayectos muy largos, ya que suelen causar malestar y aburrir a los pequeños. Aún así, para el viaje puedes llevar su juguete favorito o preparar algunos juegos para el camino. Os divertiréis y el tiempo pasará más rápido.

Respeta sus horarios, en especial de comidas y sueño, ya que las rutinas crean mucha tranquilidad y seguridad, sobre todo a los bebés.

Planifica lo que vais a hacer cada día, teniendo en cuenta sus necesidades, y deja que tu hijo participe. Busca en internet las actividades disponibles cerca de vuestro destino. Montar a caballo, piraguas, multiaventuras,… Todo es poco para la diversión de los reyes de la casa. Planifica actividades que sean divertidas para toda la familia, como caminatas por la naturaleza, visitas a museos, exploración de ciudades o pueblos locales, o deportes acuáticos. Asegúrate de incluir actividades que sean apropiadas para la edad de tus hijos y que tengan un equilibrio entre la actividad y el tiempo libre. 

Lleva protector solar, así como espray repelente de mosquitos.

- Lo más importante es la seguridad, así que debes seguir los consejos para un viaje seguro, empezando por las sillas adecuadas, tanto en el coche como una plegable, que aseguren una prefecta sujeción del peque.

- Planifica la logística con anticipación: asegúrate de tener un plan claro para la logística del viaje, incluyendo transporte, horarios y reservas. Si viajas en automóvil, planifica paradas regulares para estirar las piernas y tomar un refrigerio. Si viajas en avión, asegúrate de tener suficiente tiempo para hacer el check-in y pasar por seguridad.

- Sé flexible y estate preparado para imprevistos: a pesar de una buena planificación, siempre puede haber imprevistos en un viaje con niños. Sé flexible y estate preparado para adaptarse a los cambios en el horario y las actividades según sea necesario.

- Por último, no olvides el botiquín de viaje. Los niños no paran y es aconsejable que llevemos lo necesario para curar caídas, cortes, raspones… Más vale prevenir que curar y que un pequeño susto quede solo en eso, un susto, para poder disfrutar de esta nueva experiencia en familia.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 13-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×