• Buscar

Dublín con niños

Dublín con niños

Paisajes mágicos que convierten a una de las ciudades más antiguas de Europa en un regalo para los sentidos. Y es que Dublín es una ciudad que combina perfectamente sus encantos históricos con pintorescos pueblecitos, extensas zonas verdes y playas y costas accidentadas impresionantes.          

Publicidad

Indice

 

¿Que visitar en Dublin?

Una de las mayores sorpresas de sus visitantes son las playas con las que cuenta Dublín, ya que muchas capitales no pueden presumir de ellas y sus largos tramos de arena en los que dar paseos interminables. Otros de los elementos principales de Dublín son el río Liffey, que recorre 125 kilómetros hasta el centro de la ciudad para llegar a la bahía y finalmente al Mar de Irlanda, o el parque Phoenix, el parque urbano más grande de Europa.

Las dos calles más importantes de Dublín son O´Connell Street, repleta de tiendas, bares y restaurantes; Grafton Street, una de las calles peatonales más concurridas de la ciudad. En ella se encuentra la estatua de Molly Malone.

Otras visitas que no te puedes perder son Temple Bar, uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la ciudad; Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo, en la que estudiaron personalidades como Samuel Beckett, Bram Stoker u Oscar Wilde; la antigua fábrica de cerveza de Guinness; la cárcel de Kilmainham, morada de muchos independentistas como Joseph Plunkett, encarcelados y asesinados allí; el Castillo de Dublín, reconstruido en 1864 tras un incendio, por lo que tiene más bien el aspecto de un palacio; el Ayuntamiento de Dublín; o el Casino Marino, uno de los edificios neoclásicos del siglo XVIII más imponentes de Europa. 

También merece la pena visitar la Catedral de Christ Church, la más antigua de las dos catedrales protestantes; la Catedral de San Patricio, erigida en el siglo V y las más grande de Dublín; o la Iglesia de San Michan, que destaca por sus criptas repletas de ataúdes momificados. 

 

¿Qué hacer en Dublin en familia?

Dublín tiene un sinfín de atracciones y actividades para entretener a los más pequeños, una gran cantidad de sugerencias para unas divertidas vacaciones en familia disfrutando de un vibrante Dublín.

- Zoo de Dublín: Situado en el parque Phoenix, en un precioso entorno de más de 22 km2, el zoo de Dublín (Phoenix Park, Dublín 8) es el hogar de más de 700 animales de todo el mundo: jirafas, cebras, hipopótamos, rinocerontes, leones… En él, además, los más pequeños pueden tener contacto directo con diversos animales de granja.

- Dublinia: Una exposición premiada que recrea los lugares y sonidos del Dublín medieval. Gracias a Dublinia (St Michaels Hill, Christchurch, Dublín 8) es posible retroceder en el tiempo y conocer qué hacían los habitantes de la ciudad en la Edad Media; una especie de parque temático que ofrece una reconstrucción a escala con escenas de la vida cotidiana después de que los vikingos refundaran la ciudad y material audiovisual sobre su historia.

- Casa número 29: Una casa georgiana construida en 1794 en la que se recrea la vida de la burguesía en esta época. La visita comienza con un vídeo de la señora Olivia Beatty, antigua inquilina de la casa, que cuenta cómo era su familia y cómo vivían. Es una visita muy agradable y entretenida. 

- Museo de Cera: Cuatro plantas repletas de personajes famosos de la historia y actuales. 

- Museo del Leprechaun: Dedicado a la mitología irlandesa, especialmente al Leprechaun, los pequeños duendecillos de color verde.

 

¿Qué comer?

Sin lugar a dudas, los adultos no pueden irse de Dublín sin beber una pinta de cerveza. En cuanto a la comida, los platos más típicos son:

Irish Stew: estofado irlandés elaborado con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil.

Boxty: una especie de pastel de patata.

Coddle: salchichas de cerdo cortadas en lonchas recubiertas de beicon con patatas en rodajas y cebolla.

Black pudding: morcilla.

Colcannon: puré de patatas con col, mantequilla, sal, y pimienta.

Fresh oysters: ostras servidas sobre hielo.


Fuente:

Turismo de Dublín

Fecha de actualización: 10-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×