¡Disfruta la nieve en familia!

¡Disfruta la nieve en familia!

Comentarios0 comentarios
Comparte
¡Disfruta la nieve en familia!
Sin lugar a dudas, ¡es época de disfrutar de la nieve! Y es que, dada la gran variedad de actividades que ofrecen, las estaciones de esquí se han convertido, en los últimos años, en un lugar de diversión también para los más pequeños


VALLNORD


Un lugar de encuentro de amigos, familias y gente de todo el mundo; Vallnord te acerca a la nieve, a la naturaleza, a la cultura y a la gastronomía de Les Valls del Nord, invitando a sus visitantes a disfrutar de sus tres dominios esquiables: Arcalís, Arinsal y Pal. Con un total de 91,5 kilómetros y 1.149 hectáreas destinadas al esquí, al snowboard, al telemark y a otras actividades de nieve, Vallnord se ha convertido en uno de los referentes del universo blanco.



¿Qué hacer?


Las actividades deportivas de alta montaña se complementan con la cultura, la tradición y el ocio en las parroquias de Ordino y La Massana, territorios a los que pertenecen los tres dominios de la estación. Éstas ofrecen durante todo el año una interesante oferta lúdico-cultural. La parroquia de La Massana tiene una amplia variedad de actividades dirigidas a toda la familia. Los visitantes pueden descubrir joyas del románico, como la iglesia de Sant Cristòfol d’Anyós y la de Sant Climent de Pal o visitar el Centro de Interpretación del Románico que muestra, de una forma didáctica, la historia del románico andorrano. En el Valle de Ordino, uno de los entornos más bellos que hay en el Principado de Andorra, se puede visitar el Centro de Naturaleza de la Cortinada, concebido para descubrir este valle a través de un recorrido interactivo, o visitar su interesante variedad de museos, como La Casa Museo de Areny Plandolit o el Museo de la Microminiatura de Nicolai Siadristy.


Además, durante la época invernal es posible practicar un amplio abanico de deportes, en muchos de los cuales podrá participar toda la familia. El Jump, por ejemplo, es ideal para todos por su seguridad y facilidad, ya que se trata de unas camas elásticas que, gracias a un sistema mecanizado de gomas, permiten realizar divertidos saltos. Los más pequeños, entre 4 y 12 años, también podrán disfrutar de la emoción de conducir una moto de nieve en la zona de Els Planells o en el sector Pal o de una excursión en un vehículo único en Andorra, el vehículo Anfibio, un todoterreno con ocho ruedas capaz de sortear cualquier obstáculo. Otras de las actividades más espectaculares de la estación son los vuelos en helicóptero o el mushing, una de las preferidas por los más pequeños, ya que consiste en un paseo en un trineo tirado por perros, por la zona de Setúria, descubriendo así uno de los más antiguos medios de locomoción en la nieve.



¿Dónde comer?


Vallnord dispone de una amplia oferta gastronómica con 20 puntos de restauración repartidos por sus tres dominios esquiables, destacando el nuevo restaurante “Crêperie y Gaufrerie”, donde poder degustar una gran variedad de caprichos dulces, así como diversos snack bar o restaurantes, todos ellos con oferta infantil.




PANTICOSA


Panticosa es la estación del Grupo Aramón más enfocada a las familias, situada en el mismo pueblo que le da nombre, en el valle de Tena. Es un centro invernal familiar que ha ido modernizando y mejorando la calidad de sus servicios, ampliando su oferta a todo tipo de esquiadores. Posee un clima suave y paisajes de ensueño que, junto con el balneario, que dispone de casino, palacio termal y hoteles, la han convertido en el destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.


¿Qué hacer?


Esta temporada, Panticosa sigue enfocada a prestar la máxima atención a las familias y, por este motivo, ha creado "la Semana Activa", actividades de après-ski diarias con fiestas de bienvenida, tardes de cine, zonas de spa, chocolatada, actividades para los más pequeños, como fiestas de disfraces, etc., en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa. Por un lado se pretende retomar ese espíritu tan característico de otras épocas en Panticosa, y por otro, aunarlo con las nuevas tendencias que hoy en día quiere presentar la estación, como es el concepto familiar o esquí en familia, unido al ocio activo y a la diversión. Asimismo, además de iniciarse y disfrutar de los deportes blancos, los más pequeños podrán entretenerse, no muy lejos, en el parque faunístico Lacuniacha en Piedrafita, el parque temático de los Pirineos Pirenarium en Sabiñánigo o el centro de interpretación de los glaciares en Senegüe, entre otros.


También, los niños podrán divertirse en las “skity áreas”, que son pistas y zonas con actividades destinadas a los más pequeños, y de los jardines de nieve, que es el nombre que reciben las guarderías del Grupo Aramóm, donde además de estar vigilados por los responsables, los niños de entre 2 y 7 años jugarán y se divertirán con las diversas actividades que se estén desarrollando mientras sus padres practican esquí, snow o cualquiera de los otros deportes. Algo que sus hijos comenzarán a hacer gracias a los cursillos impartidos por la Escuela Española de Esquí, donde nunca faltarán los ánimos y las sorpresas.

 

¿Dónde comer?

Para aprovechar al máximo el día, es posible disfrutar de una comida rápida o un ligero tentempié en pistas, tipo menú del día o platos combinados. Aunque también se pueden recuperar fuerzas con un buen bocadillo caliente o frío, o picoteando unos snacks en cualquiera de las cafeterías, restaurantes o terrazas de la estación, entre las que destacan la bocatería, las cabañas Sabocos y Selva Verde o la chocolatería, donde mantener calientes a los más pequeños.



SIERRA NEVADA


El idilio entre Sierra Nevada y los deportes de invierno no comenzó hasta principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX tan sólo algunos grandes aficionados, con material rudimentario, efectuaban excursiones a las zonas más aptas teniendo que realizar para ello titánicos esfuerzos ante la inexistencia de remontes adecuados.

A 32 km de Granada, Sierra Nevada, con 103 pistas, es la única estación de la Península Ibérica que supera los 3.000 metros de altitud, con un desnivel esquiable superior a 1.200 metros.



¿Qué hacer?


Además de poder disfrutar de las tradicionales actividades sobre la nieve, los visitantes de Sierra Nevada podrán acudir al Mirlo Blanco, un moderno centro de actividades donde disfrutar de la nieve sin esquís gracias a una pista de hielo, una alfombra mágica, dos toboganes de 130 metros, silla-esquís, bici-esquís, bici-slalom,… Una gran variedad de emociones para toda la familia.


Igualmente, los niños de entre 3 y 6 años pueden participar en el NTC Dreamland Sierra Nevada, donde aprenderán paso a paso a ser futuras estrellas del esquí. En la bajada para principiantes, equipada con una alfombra mágica, les enseñarán a andar con esquís, girar y frenar, para que al final puedan competir en su primera carrera
En Sierra Nevada los más pequeños, de 4 meses a 8 años, disponen de una guardería con diversidad de instalaciones, desde juegos, vídeo, música, manualidades y hasta dormitorios para los que ya hayan jugado demasiado.


¿Dónde comer?


Sierra Nevada cuenta con una amplia oferta gastronómica en los nueve restaurantes a pie de pista repartidos por toda la estación. La mayor parte de ellos se encuentra en Borreguiles: la bocadillería “El Campanario”, los restaurantes Monachil, Borreguiles (el mayor) y Nevasol. Además, las numerosas bocadillerías y quioscos de la estación ofrecen la oportunidad de tomar un tentempié y mantener las fuerzas para seguir disfrutando del resto del día.

 

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta